lunes, 30 de octubre de 2017

PREVIA: OLYMPIACOS - FC BARCELONA

VISITA AL INFIERNO EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

El Barça visita mañana el estadio de El Pireo en Atenas para enfrentarse de nuevo a Olympiacos, buscando una plaza en los octavos de final de la Champions League, con los deberes muy bien hechos hasta el momento.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Barça fue muy superior al equipo griego que ni jugando toda la segunda mitad con un hombre más, pudo hacerle daño al equipo culé.
La expulsión por mano de Piqué, al filo del descanso, parecía que ponía en aprietos a su equipo pero de los pies de Messi lograron sobreponerse y conseguir un 3 a 1 muy meritorio, que pone a los culés muy cerca de la clasificación para la siguiente ronda, con aún 3 partidos por disputarse.


Para ello, Ernesto Valverde no podrá contar con Piqué, como hemos comentado anteriormente por expulsión, y también cuenta con la duda en el eje central de la defensa de Javier Mascherano, que no pudo disputar el último partido de Liga en Bilbao por un proceso febril. De todas formas, el argentino ha viajado con el equipo a pesar de no tener el alta médica y todo hace suponer que será de la partida. Con Umtiti inamovible, el otro central convocado por Valverde ha sido Vermaelen, ya recuperado de sus molestias musculares.
Quien tampoco viaja a la capital griega por unas molestias es Andrés Iniesta, que también se perdió el partido de Bilbao, cosa que provocó un Barça desorganizado y sin control de balón, sobretodo en la segunda mitad. Quién ha entrado en su lugar en la convocatoria es la sensación del filial y de toda la cantera culé, Carles Aleñá. Se podría apostar por rotaciones porque, a priori, no es de los partidos más exigentes de la temporada para los azulgrana pero el técnico extremeño ha mostrado que prefiere atar la clasificación, antes que dar descanso a sus hombres más importantes.


Olympiacos, por su parte, tras perder los 3 primeros partidos de la liguilla, tiene imposible la clasificación para la siguiente fase de la Champions y la entrada a la Europa League muy difícil pero tras el mal partido en el Camp Nou, querrá compensar a su afición con una victoria de prestigio o, al menos intentar sacar un buen resultado ante el líder de su grupo.  De todas formas, es urgente que cambien la imagen que dieron en el feudo barcelonista y, delante de su afición, es posible que eso pase. 
Los azulgrana se encontrarán un ambiente hostil, como siempre, en el Estadio de El Pireo que intentará empujar desde mucho antes de empezar el partido, esperando que sus jugadores pongan el futbol y los goles. Los griegos, seguramente cambiaran de táctica al ver que la del Camp Nou no les funcionó. Tradicionalmente son un equipo que ataca con el balón e intentaran disputarle la posesión al Barça, para tener más opciones. En su punta de ataque parece que van a seguir confiando en Odjidja, aunque no se descarta la entrada de Felipe Pardo, para dotar de velocidad las bandas del cuadro griego.


Con la derrota en el campo del Panatinaikos, Olympiacos no llega en el mejor momento a este duelo ante el Barça, per intentaran girar la dinámica del equipo e intentar que empiece la buena racha.
Cabe destacar también que, tras el viaje a Bilbao, éste vuelve a ser un partido con alta dosis de carga sentimental para Valverde, porque vuelve a la que fue su casa durante 3 años y donde aún se le recuerda con mucho cariño.


Haría bien el Barça en certificar su clasificación en El Pireo, para ir a Turín a jugarse contra la Juventus el liderato del grupo con un 3 a 0 a favor.
Semana grande, con Champions y terminada en el Camp Nou contra el Sevilla el próximo fin de semana. ¡A disfrutar!

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario