lunes, 27 de noviembre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 SPORTING DE GIJÓN

EL BOEING 747 SIGUE EN EL AIRE

"Seguimos subiendo, cuando no se puede ganar hay que empatar", fueron las palabras de Enrique Martín en rueda de prensa, y razón no le faltó al navarro, ya que el Albacete pasó de verse con los tres puntos a no tener ninguno en apenas 7 minutos como 7 son ya las jornadas que acumula sin perder el conjunto manchego. Partido duro, intenso y con un ritmo muy rápido ante el mejor equipo que ha pasado hasta la fecha por el Carlos Belmonte.

Salía el Alba con su once habitual con la novedad de Bíttolo que volvía al once, ante un Sporting con novedades en ataque, Paco Herrera dio entrada a Viguera y Pablo Pérez en un once sin Rubén García, Scepovic, Santos y Moi Gómez como ausencias más significativas tras el mal partido del equipo ante el Cádiz.

El partido para el Albacete comenzó como viene siendo habitual, presión alta, intensidad y un juego directo intentando acabar todas las jugadas. Por su parte el Sporting movía la pelota rápido y corría cuando había posibilidad de pillar descolocado al Albacete. En una de esas contras Calavera ponía un balón atrás que Pablo Pérez remató a la derecha de Tomeu. La réplica llegó en forma de gol y Arroyo en el 31 metía un balón que Zozulya remataba perforando la meta de Mariño. Llegaría otra gran ocasión en una combinación entre Bela y Zozulya que el francés mandaría fuera.

En la segunda parte un mal saque de Mariño estuvo a punto de costar un disgusto al Sporting ,que veía como Zoulya mandaba el balón muy cerca de su portería desaprovechando una gran ocasión de gol. Los cambios no se hicieron esperar y con la entrada de Santos y la salida de Viguera y Carmona el Sporting ganó movilidad en ataque y tras un aviso nada más entrar al campo, Santos empataba el partido en el 62 tras un cabezazo. En el 69 seguiría la caída manchega, cuando Santos tras una gran jugada individual y tras un mal despeje de Tomeu hacía el segundo gol.


Lejos de venirse abajo, el Albacete buscó el empate, dejando la polémica para el post partido con una caída de Zozulya en el área que el árbitro no castigaría con la pena máxima y en una gran falta de Bíttolo, Gaffor puso de un gran cabezazo el empate.
Tuvo Bíttolo la última pero no pudo definir con claridad ante Mariño en el último instante del encuentro.

Son ya 7 jornadas sin conocer la derrota y 4 para el Sporting sin conocer la victoria, sigue la racha positiva de un Albacete que cada día crece un poquito más como equipo y en la tabla, y es que cómo has cambiado el cuento Enrique... 

Artículo hecho por León Morata Ydáñez(@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario