domingo, 19 de noviembre de 2017

CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-3 FC BARCELONA

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS PEPINEROS

El CD Leganés sumó su tercera derrota seguida en liga, esta vez, tras el parón de selecciones, los madrileños sucumbieron ante el FC Barcelona por 0-3 en Butarque en un partido donde a los locales se les puso el gol en huelga.

Butarque se vistió de gala para recibir la visita del líder de la liga, el FC Barcelona, y lo hizo con un lleno hasta la bandera. Durante los primeros compases del encuentro, los pupilos de Asier Garitano dejaban manejar el esféricos a los de Ernesto Valverde. No obstante, la primera ocasión de peligro del partido cayó del lado local por mediación de Amrabat.

Sin embargo, en la primera llegada de peligro del FC Barcelona supuso la ruptura de la igualdad en el marcador. En un balón a la espalda centró Paco Alcacer, rechazó Cuéllar dejando el balón muerto dentro del área pequeña para que el delantero charrúa Luis Suárez perforase la meta blanquiazul por primera vez en la tarde de ayer (0-1).

La reacción de los pepineros no se hizo esperar, Szymanowski tuvo el empate en sus botas, pero su tiro con efecto fue interceptado por el meta alemán Ter Stegen que se erigió en la tarde de ayer como el mejor jugador del partido. En los últimos minutos de la primera parte, los de Asier Garitano encerraron al rival pero el balón no entró en la porteria. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, la historia continuaría igual. Los pepineros saltaron al terreno de juego con la sustitución de Beuavue por Eraso. Precisamente, el delantero francés tuvo la primera oportunidad para lograr el tanto del empate, pero de nuevo Ter Stegen estuvo providencial en el mano a mano. 

La fortuna no estuvo de la parte de los locales y sí de los visitantes. Tantas ocasiones buenas para lograr el 1-1, que al final, la superior del Barça sobre el Leganés hizo imponer  la lógica y los azulgranas ampliaron por dos la distancia en el marcador por mediación de Luis Suárez que fusiló a Cuéllar con un gran remate de volea 0-2. En un partido donde Leo Messi tuvo una actuación discreta, Luis Suárez se erigió como el jugador más determinante del Barcelona en la tarde de ayer.

El CD Leganés no se rendía y volvió a gozar de buenas oportunidades para haber recortado las diferencias en el marcador. Amrabat se plantaba otra vez delante de Ter Stegen, pero el portero estaba espléndido y volvía a salvar otro mano a mano que le podría haber dado la oportunidad a los pepineros de meter el miedo en el cuerpo a los culés.

Los siguientes en probar fortuna para intentar ponerse a un gol de diferencia fueron Szymaowski, Beauvue, Diego Rico y Zaldúa, pero sus disparos o bien salieron desviados o bien interceptados por el portero del Barça. La meta visitante parecía estar sellada y así acabaría llegando el tercero del Barcelona. En una jugada combinada y tras otro rechace Paulinho consiguió meter la puntera y poner el definitivo cero a tres en el luminoso de Butarque.

Demasiado castigo para el CD Leganés que no se cansó de generar ocasiones de gol, pero que veía que el premio se lo llevaba el conjunto visitante. Los pepineros se mantienen con 17 puntos y jugarán su próximo partido el viernes 24 de noviembre ante el Celta en Balaídos.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario