domingo, 19 de noviembre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 3-1 REAL OVIEDO


EL PUCELA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

El Real Valladolid consigue vencer de nuevo tras cinco partidos sin hallar el premio de los 3 puntos. Lo hizo a costa de un Real Oviedo que luchó hasta el final arropado por más de 2000 carbayones.

Se volvían a reencontrar pucelanos y asturianos en partido de liga. Lo hacían esta vez en Valladolid, que se tiñó de azul con más de 2000 ovetenses desplazados a la capital castellana. Una previa en la que se respiraba un muy buen ambiente, con dos aficiones hermanadas espectantes a la fiesta del fútbol, marcó las horas previas del encuentro.

Ambos conjuntos necesitaban la victoria. Los locales para abandonar el pequeño bache de 5 partidos sin ganar y los visitantes para encadenar 3 victorias consecutivas para acercarse más a la zona privilegiada de la tabla.

Con los jugadores en el césped del José Zorrilla, comenzó el encuentro.

Los de Luis César golpearían primero. Lo harían en el minuto 4 de córner. Deivid, central blanquivioleta, conseguía zafarse de su marca y anotar el primer tanto de su carrera deportiva. El Pucela lograba espantar al fantasma de los 10 primeros minutos y comenzar por una vez el encuentro de cara.

En el minuto 14 un nuevo remate de cabeza de los locales puso en apuros al Real Oviedo, pero el remate de Kiko Olivas lo repelió un defensor azul.

Los carbayones trataron de empatar el encuentro. En el minuto 21, Saúl Berjón protagonizó una bonita jugada individual que finalmente no terminó en gol. Su disparo desde la frontal salió cerca de la escuadra.

Los visitantes gozaban de la posesión del balón, pero no lograban penetrar las líneas de un Valladolid muy bien estructurado.

De esta forma se llegó al descanso.

A la reanudación del juego, nada cambió. Los visitantes dominaban pero no generaban peligro.

De hecho, la jugada próxima más destacable no llegó hasta el minuto 75, en la que el Real Valladolid ampliaba su diferencia en el luminoso. Tras una falta lateral botada por Míchel, el pichichi Jaime Mata peinaba un balón que se introduciría en el marco de Juan Carlos.

A pesar de caer por 2 a 0 el Real Oviedo no se rindió. En el minuto 85 un doble remate de Yeboah y Linares se estrellaría en el palo del arco de Masip. En la siguiente jugada, de nuevo Linares, con un remate cruzado, consiguió batir al cancerbero blanquivioleta.

En la siguiente jugada los carbayones tuvieron la oportunidad de incluso empatar. Tras un bronco córner, con múltiples rechaces y cabezazos, Masip logró hacerse con el esférico con dificultades.

El Pucela, a la contra de la misma jugada, logró poner el punto y final al choque. Míchel marcaría el tercer tanto tras una muy buena asistencia de Giannotas.

Los tres puntos se quedarían en Valladolid mientras que los asturianos, a pesar de haber luchado hasta el final, se volverían con las manos vacías.

El Real Valladolid suma ya 23 puntos y se vuelve a enganchar a la zona alta de la tabla. La próxima jornada tendrá la difícil tarea de visitar el Carranza para enfrentarse al Cádiz.

Por su parte el Real Oviedo se mantiene con 20 puntos y la próxima semana recibirá a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CD Numancia.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario