jueves, 30 de noviembre de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 5-0 REAL MURCIA CF


EL BARÇA PASA A OCTAVOS SIN DESPEINARSE

Un Barça sin la mayoría de titulares y con refuerzos de su equipo filial, ha ganado de nuevo ésta tarde al Real Murcia en el Camp Nou 5 a 0, rememorando ese 29 de noviembre de hace 7 años, que éste mismo marcador lo recibía el Real Madrid de Mourinho en el mismo feudo.

Cabe destacar el debut de inicio de Oriol Busquets, un mediocentro jovencísimo de 18 años, del que hablan maravillas y le ven como sustituto de su homónimo en el primer equipo, Sergio. Aleñá también formó parte del once y dejó de nuevo grandes destellos de su clase.
Un Barça intenso desde el principio ha intentado poner un ritmo alto de juego para no llevarse ninguna sorpresa desagradable. El marcador se abriría muy pronto por mediación de Paco Alcacer, que recoge un rechace con la cabeza para introducir el balón en las mallas del portero Santomé. A pesar de esa intensidad y control del partido, el Barça sigue con sus problemas para crear ocasiones y marcar goles, al menos en ésta primera mitad.
En la segunda todo sería distinto, con un Aleix Vidal muy agresivo por su banda derecha, donde empezaría su recital dando una asistencia al capitán Piqué, para que marcara su gol antes de ser sustituido. El catalán le cedió el brazalete a Aleix y éste fue quién marcó el siguiente gol, con un gran cabezazo tras un buen centro de Semedo desde la derecha. En ese mismo instante, el ex jugador del Sevilla le dejó el brazalete a Sergi Roberto, que entraba al campo tras tres semanas apartado del equipo por lesión. Otra buena noticia para Valverde en un día muy tranquilo para el banquillo culé.

Quién también entraría durante ésta segunda mitad es David Costas, debutando también con el primer equipo del Barça. Junto a él, Arnáiz, la gran sensación de la ida, ocupó uno de los extremos del Camp Nou y otra vez volvió loca a la defensa murciana.

Una de las mejores jugadas del partido, la protagonizaron Sergi Roberto y Denis Suárez, con una asistencia en profundidad mágica del primero que terminaría con gol del segundo, quién también reclamó más oportunidades a gritos en el partido de hoy.

Para redondear el marcador, el recién ingresado Arnáiz, aprovecharía una maravillosa asistencia de tacón de Denis Suárez para poner el quinto en el marcador y conseguir así la manita.

Buenas sensaciones de los menos habituales del cuadro culé, que querían convencer a Valverde de que les dé más oportunidades y el entrenador ha tomado buena nota. Por su parte, pocas noticias del Murcia en el partido de hoy, a excepción de alguna tímida presión, donde Cillessen ha sido un espectador más.

El próximo martes se producirá el sorteo puro de octavos de final, que podría deparar cualquier emparejamiento y el Barça ya está en él.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario