jueves, 30 de noviembre de 2017

CRÓNICA: MÁLAGA CF 1-1 CD NUMANCIA

AL MÁLAGA SE LE ATRAGANTA LA COPA

Los de Michel superior en la primera parte.

El Numancia dejando en evidencia a balón parado al Málaga.

Los locales, sin fondo de armario.

Volvía la Copa a Málaga y tocaba remontada. Otra más. Comenzaba el partido con media entrada, 13.326 espectadores, con el Numancia plantando cara al equipo malaguista. Un par de llegadas en apenas 5 minutos y evidenciando las carencias defensivas del equipo costasoleño esté quien esté. 

Pero, todo fue un espejismo y a partir del minuto 10, previo gritó del entrenador malaguista en forma de regaño a sus chicos, el Málaga carburaba y se haría dueño y señor del partido. Jony empezó a correr por la banda e irse de su par una y otra vez, recordando al Jony que maravilló en Gijón, asociado con Adrián como director de orquesta, Juanpi haciendo daño entre líneas y Ontiveros activando el modo gambeteo. 

Todo seguía el guión previsto por el preparador madrileño y esto dio sus frutos en gol de Adrián en el minuto 18 pondría el 1-0 en el luminoso gracias a un centro de Jony. Parecía que sí, que con ese juego y por delante en el marcador el conjunto boquerón conseguiría darle la vuelta a la eliminatoria. Se llegó al final de los primeros 45 minutos con un Málaga volcado y generando ocasiones que no tuvieron suerte de cara a gol y un Numancia tímido en ataque y desbordado.

Tras la reanudación las cosas cambiarían rápidamente. Córner para el Numancia en el 53 y gol. Elgezabal empataba el partido y ponía nuevamente a los de Soria por delante en la eliminatoria. En esta ocasión, le ganó la partida al canterano Ian Soler poco contundente durante todo el partido.

Lo decía Michel, encajando goles siempre, ganar iba a ser muy complicado. Y así sigue. Tocaba remar de nuevo, pero, al igual que con Sevilla, Villarreal, Éibar, Girona o Leganés una vez el equipo recibe el gol se cortocircuita y comienza una sucesión de despropósitos basados en fallos en pases cortos, largos, precipitaciones, movilidad inexistente. 

El Numancia poco hizo y fue suficiente. Sabedor de que su rival es sensible a un marcador adverso se limitó a subir líneas y el funcionó. Entonces y cuando más falta hacían, Jony, Cifu, Ontiveros (entre otros) se quedaron sin batería y fueron un auténtico bálsamo para el conjunto numantino. 

Pese a ello, el equipo local siguió disfrutando de ocasiones por medio de Juanpi, 2 clarísimas, y Borja Bastón, otras dos clarísimas. Pasaba el tiempo, los nervios venían y el público perdía la fe en su equipo.

Efectivamente, no pudo ser y el Málaga cayó eliminado por un Segunda división a las primeras de cambio por tercer año consecutivo y es que a éste Málaga se le atraganta la copa.

El Numancia sigue vivo en el torneo del KO y aunque no es su guerra, seguirá ilusionando a sus aficionados, que mientras se pueda disfrutar nunca viene mal una copa.

Artículo hecho por (@SergioSpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario