martes, 21 de noviembre de 2017

CRÓNICA: MÁLAGA CF 3-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

MUCHAS GANAS Y SOBRETODO CORAZÓN

Nuevamente, la afición, clave en la victoria local.

Los errores defensivos condenan a ambos equipos.


Michel ganó la partida en los banquillos.


Abría el día soleado y con buen clima en la capital de la Costa del sol y se respiraba final en los aledaños del feudo malaguista. Había toque de queda de la afición, que una vez más no dejó solo en ningún momento a su equipo. A las 11h había citación por parte de los grupos frente Bokerón y Malaka Hinchas para dar ese aliento que tanto necesitan los jugadores en este delicado momento. 

Ya ganaba el Málaga antes de empezar el partido, pero, eso tenían que refrendarlos los once guerreros que saltarían al campo minutos después. Arrancaba el encuentro con bastante respeto, sin dueño del partido y con continuas perdidas de uno y otro conjunto. Hasta que llegó el minuto 15 de partido y en un córner, fantástica jugada de pizarra y con la colaboración de la nefasta defensa deportivista, recibe el balón libre de marca Rosales en el área y con un tiro potente y raso, bate a Rubén par abrir el marcador.                                                                                                          
Todo parecía salir según el guión previsto, pero, lejos de la realidad, el Deportivo fue quién se hizo con el control del partido y del balón y ocho minutos después sería Lucas Pérez el encargado de igualar la contienda. Centro desde la banda derecha de Fede Cartabia (que bien puede ser el 90% del gol) y Lucas que con un testarazo manda el balón al fondo de las redes. Horrible la marca por parte de Luis Hernández y Roberto que poco puede hacer.                                                               
Siguió el guión que llevaba el partido, poca intensidad, innumerables errores por parte de uno y otro conjunto. Con esto el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

Se reanudaba la segunda mitad con cánticos de la magnífica afición local al grito de "Málaga, Málaga". Pero poco le duraría la alegría a los malagueños cuando en el minuto 52, un balón en largo provocaría, una vez más, que los centrales malaguistas hicieran agua y ante una mala salida de Roberto, Lucas Pérez remate y en el despeje Schar remate a placer para empujarla solamente .
Éxtasis deportivista y por primera vez ene lo que va de temporada enmudecía La Rosaleda.

Le sentó mal, muy mal el gol al Málaga que empezó a encadenar pases fallido, llegadas tardes, sucesión de balones en largo sin sentido alguno. pero, el fútbol le debía una al Málaga, (o unas cuantas) y en el 63' el "Chory" Castro empujaba un centro de Ontiveros. La jugada había empezado con el doble cambio de Juanpi y el propio Ontiveros. casi sin querer el Málaga se había metido de nuevo en el partido cuando deambulaba por el verde.

La partida en los banquillos terminaría de ganarla Michel, cuando el preparador madrileño metió a Borja Bastón. Sólo 10 minutos después, un sensacional pase d Juanpi al más puro estilo Xavi Hernández deja libre de marca a Bastón, quién conduce un par de metros y resuelve con la sangre fría de un matador de media vaselina. Una picadita que le da lo que le estaba faltando, el gol. Más de mil minutos después y 23 partidos consecutivos volvía a ver puerta el ariete malaguista.

A partir de aquí, el Málaga se encargó de que el deportivo ni se acercara a la portería defendida por Roberto e incluso pudo ampliar en alguna jugada el marcador. Castro acabó totalmente quieto, presa de calambres y sobrecargas en su aductor, fruto de que a falta de juego, los pupilos de Michel se dejaron el alma en el césped. 

El Málaga abandona el farolillo rojo y encadena 2 victorias consecutivas en cada y ve la permanencia a sólo 1 punto. Mientras, el Deportivo tendrá que seguir remando para no verse inmerso en una situación más complicada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario