sábado, 25 de noviembre de 2017

MESSI SE QUEDA

¡Señoras y señores, los aficionados culés ya tienen el primer gran regalo, y tan esperado, de Navidad! Tras mucho tiempo de incertidumbre, por fin, las pesadillas de los aficionados azulgranas y los sueños de fans (y periodistas) de otros equipos se han evaporado. Sí, el extraterrestre Lionel Andrés Messi ha firmado la renovación tan ansiada, con el FC Barcelona, y se compromete a estar en el club hasta 2021.

Maravilloso regalo el que ha hecho esta mañana el Barça a todos los aficionados. El mejor regalo posible, la continuidad del mejor jugador del planeta. Ilusionado y feliz se le veía a Leo Messi en el acto público, donde estampó su firma en el nuevo contrato, y con el que posó ante la atenta mirada de decenas de periodistas y cámaras. Una renovación esperada por todos, pero que se había prolongado haciendo temer a muchos.

En Julio, desde las cuentas oficiales, el FC Barcelona anunció que se había alcanzado un acuerdo para la renovación del astro argentino con la entidad blaugrana, pero con los compromisos profesionales del futbolista, la firma y este acto, se desplazó hasta el día de hoy, 25 de noviembre.

Messi terminaba contrato el próximo verano de 2018 y eso hacía saltar todas las alarmas, ya que se veía que pasaba el tiempo y no se confirmaba la renovación. Aunque el presidente y varios directivos culés habían mencionado que la renovación estaba ya hecha, nadie lo daba por confirmado. Y mucho menos tras lo de Neymar, donde un directivo aseguró que el crack brasileño se iba a quedar en el club azulgrana, y ya sabemos lo que pasó, que hizo las maletas.

El buen inicio de temporada, con 12 goles en liga en poco más de 10 partidos, haciendo impresionantes jugadas que deja maravillados a todo el buen aficionado que sabe disfrutar de este jugador sin importar del equipo que sea.

Tras 14 temporadas, 602 partidos, 523 goles, 30 títulos (8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) y un sinfín de títulos individuales, al que hay que añadirle la Bota de Oro que se le fue entregada hace pocos días, por ser el máximo goleador de la temporada pasada. Un alienígena que va a seguir conviviendo en el mundo de los mortales, vistiendo la elástica azulgrana durante un par de años más. La cláusula de rescisión ha aumentado hasta los 700 millones de euros.

Al término del acto, Messi dijo que "Hoy se hizo la firma, contento de seguir aquí, que es mi casa. Quiero pasar toda la vida y toda mi carrera acá. Era mi sueño […] Siempre he dicho que mi sueño era retirarme en el Barcelona y vamos en camino”.

Disfrutemos de Leo Messi. Da igual del equipo que seas. Él es único. Como diría Gerard Piqué, “Messi, se queda”.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario