martes, 21 de noviembre de 2017

PREVIA: JUVENTUS CF - FC BARCELONA

TURÍN DECIDIRÁ EL PRIMERO DE GRUPO


El Barça ha viajado hoy a Turín, con los deberos hechos en Liga y con la esperanza de cerrar su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Enfrente se encontrará a una Juventus en horas bajas, que viene de perder 3 a 2 en el estadio de la Sampdoria. Aunque consiguió maquillar el resultado en el tiempo de descuento, eso no esconde los problemas de fiabilidad que viene arrastrando el equipo de Allegri ésta temporada, tras ser el actual subcampeón de Europa. Tercero en su Liga, a 4 puntos del líder, que es el Nápoles, parece que puede perder la hegemonía que le ha hecho ganar los últimos 6 campeonatos domésticos. 
A pesar de llevar 6 partidos seguidos sin conocer la derrota, el descanso que les dio el entrenador italiano a Buffon y Barzagli, tras la no clasificación de Italia para el mundial, y con Dybala en el banquillo, fue un peso demasiado grande para la “Vecchia Signora”, que no fue capaz de sacar su partido de Liga adelante, ante un rival que llevaba 5 victorias seguidas en su estadio.


Tras perder en el mercado de verano a Dani Alves i Bonucci, el equipo italiano ha dejado de ser tan contundente en defensa y también de tener tantos recursos en el banquillo. A pesar de la llegada de Douglas Costa y Matuidi, no encuentran el equilibrio que les caracterizó antaño y que les llevó al éxito.
De todas formas, se espera para mañana el once de gala de Allegri para conseguir una victoria que les permita luchar por el liderato de su grupo, en el último partido de la liguilla en El Pireo ante un desahuciado Olympiacos.


Tal y como señala hoy el prestigioso periódico “Tuttosport”, los bianconeri esperan que el Barça sea la medicina a su reciente crisis de juego y resultados, para conseguir un buen resultado recordando el 3 a 0 de la temporada pasada en las eliminatorias.
Por su parte, el Barça llega a Turín con la seguridad de que el empate les vale para asegurarse el primer lugar del grupo D de la Champions League. Sin reservar nada, a pesar de las bajas en el centro de la defensa que podrían comprometer el próximo partido en Valencia el domingo. También con la tranquilidad que le da saber que sólo perdería el liderato de su grupo si pierde por 3 a 0.


Con la baja de Mascherano, Piqué y Umtiti son casi las únicas alternativas, con un Vermaelen casi inédito en la recámara y David Costas del Barça B, que no ha viajado a Turín pero que, con toda probabilidad, si lo hará a Valencia.
El resto de jugadores se presumen los mismos que ganaron en Leganés el pasado sábado. Con un Luis Suarez que parece, ha recuperado su olfato goleador y un Paco Alcácer que poco a poco sigue aportando al equipo, a la espera de que Messi vuelva a poner la magia como en el partido de ida, que consiguió batir a Buffon por primera vez en su carrera.


Con las bajas de Sergi Roberto, Dembélé, Rafinha, André Gomes o la ya comentada de Mascherano, las alternativas de Valverde para el partido de mañana son pocas, por eso también se esperan pocos cambios en el once, a pesar de la carga de partidos de los jugadores a estas alturas de temporada. Deulofeu es seguramente el único que cuenta con opciones de entrar en el equipo inicial.
Mañana se juega en el Juventus Stadium el partidazo de la jornada entre dos aspirantes al título que esperan poder presentar sus credenciales para ésta edición de la Champions League.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario