domingo, 17 de diciembre de 2017

CRÓNICA: ATHLETIC 0-0 REAL SOCIEDAD

EMPATE CON SABOR A NADA

El Athletic y la Real empatan en un derbi que dejó más lesiones que fútbol. Ambos conjuntos no hicieron por donde para inaugurar el marcador. Varias jugadas polémicas a favor de los leones pudieron cambiar el ritmo del partido, la Real cogió el timón del partido los últimos veinte minutos del encuentro.

Partido vibrante el derbi vasco, en un escenario tremendo, San Mamés, impone con solo oírlo. El comienzo del partido fue espectacular, ambos equipos mantuvieron un nivel altísimo durante la primera parte. En el Athletic, Mariel Susaeta, por todos lados aparecía, recuperando balones como de un central se tratase y de ariete, partidazo del eibartarra. En la Real Sociedad el más activo fue Illarramendi, el de motrico mantuvo el centro del campo firme durante la mayor parte del partido, su presencia disminuyó cuando Mikel Rico mantuvo un marcaje personal en la segunda parte.


Más leña que juego en casi todo el partido, el colegiado mostró solo tres cartulinas amarillas de la que pudo sacar, se notaba en el ambiente un cierta tensión por parte de sendos equipos, el Athletic y la Real querían mostrar todo su esplendor futbolístico pero no fue posible, un partido duro por entradas innecesarias borraron todo el espectáculo futbolístico.

Al Athletic solo le faltó efectividad, muy bien en todos los aspectos, solo careció de pegada, algo que se está echando de menos las últimas temporadas por Bilbao. Un valioso empate para ambos tras lo visto en el encuentro, gracias a Dios el Athletic ha conseguido un punto para seguir sumando en la clasificación, los leones siguen mejorando en el juego con el paso de los partidos, nadie dijo que fuese fácil. Si Dios quiere se conseguirá el objetivo, se espera un segunda vuelta de infarto. 

Artículo hecho por (@ramoncete98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario