Que hay diversos estilos de juego está claro, que unos pueden darte mejores resultados que otros también, pero lo que uno no puede debatir son los datos o simplemente los resultados cuando un equipo que quizá no practique el juego más vistoso de la categoría, sabe lo que hace, a lo que juega y todos creen en ello.
La segunda parte tuvo un inicio en el que el Alba buscó matar el partido, teniendo en Dani y Zozulia ocasiones para el 0-2. Aleñá parecía el único que sabía poner en aprietos a la sólida defensa manchega, ya que Arnáiz y Cardona veían como una vez tras otra se marchaban al limbo sus intentos de crear peligro.
Gerard movió ficha y dio entrada a David Concha y Abel Ruiz, que tampoco tuvieron su mejor noche. A parte de internadas en el área que acabaron con dudosas caídas de los jugadores blaugranas, el Alba no tuvo problemas en despejar todos los balones que el filial puso al área, demostrando una gran coordinación defensiva en los minutos finales.
El Albacete consigue así su primera victoria fuera de casa y hunde a un Barça B que acumula una victoria en las últimas diez jornadas. La victoria manchega no es casualidad y es el broche final a una mejoría más que notable desde la llegada del navarro, que cogió a un equipo defenestrado y hundido por una situación calamitosa en la tabla y que en pocas jornadas le dotó de una identidad que hasta el día de hoy lo hacen un equipo muy duro atrás. Además demostrando que juegue quien juegue el equipo corre hacia una misma dirección y por un mismo fin. Ahora toca esperar los regalos que traigan Los Reyes Magos y disfrutar de la zona media de la tabla hasta la vuelta de vacaciones.
Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09lmy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario