lunes, 4 de diciembre de 2017

CRÓNICA: CD LEGANÉS 3-1 VILLARREAL CF

VICTORIA DE PRESTIGIO CON REMONTADA INCLUIDA

El CD Leganés logró una valiosísima importante por 3-1 contra un Villarreal que se adelantó al comienzo de la segunda parte, pero que los goles de Rico, El Zhar y Gabriel hicieron posible la remontada pepinera.

Antes de comenzar el partido, se homenajeo a dos ex-futbolistas del CD Leganés, Carlos Martínez y Raúl Moreno realizaron el saque de honor correspondiente. Una vez, con el partido en curso, ambos equipos se mostraron mucho respeto durante los primeros minutos.

Los pupilos de Asier Garitano empezarían poco a llevar las riendas del encuentro. Un buen centro de Tito estuvo a punto de rematarlo Beauvue y en la más clara para los locales un disparo de Gabriel lo tocó también Beauvue y el esférico se fue rozando el palo. 

La réplica de los pupilos de Javi Calleja se basaba en generar peligro en ataque con las arrancada de Bakambú y Bacca. El delantero colombiano tuvo que retirarse del encuentro a mediados de la primera parte. Severo contratiempo para el Villarreal que se repuso con dos buenas tentativas contra la portería del Leganés. Primero lo intentaría Bakambú con un centro-chut y segundo Trigueros con un disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, cuando se llevaba disputando diez minutos, el Villarreal consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Raba aprovechando una falta de entendimiento entre la defensa pepinera y el portero, el jugador del Villarreal solo tuvo que rematar a placer para poner el 0-1 en el electrónico de Butarque.

Con el 0-1, Asier Garitano metió en el terreno de juego a Amrabat, el extremo marroquí fue clave para iniciar la remontada local. Tras una buena combinación entre El Zhar, Amrabat y Rico, éste último se incorporó por la banda izquierda y consiguió el tanto del empate tras un disparo fuerte y seco (1-1).

La moral de los blanquiazules creció y se vieron con posibilidades de hacer más daño al Villarreal. Gabriel Pires cedía a banda derecha para El Zhar y el extremo pepinero tras un buen recorte batía por bajo a Barbosa. El Leganés había conseguido remontar y el graderío estalló de júbilo.

La fiesta pepinera no iba acabar así, aunque previamente el portero local evitase que el Villarreal pusiera el 2-2, con el tiempo de añadido ya cumplido Amrabat volvió a presionar y robar otro balón en tres cuartos de cancha se metió hasta la cocina y sirvió en bandeja un pase de la muerte a Gabriel Pires para que pusiera la guinda al encuentro (3-1).

El partido llegó a su fin y el Leganés se hizo con la victoria logrando sumar veinte puntos, lo que le permite dormir en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. Por otra parte, el Villarreal encaja su segunda derrota consecutiva en liga desde la llegada de Javi Calleja. El próximo encuentro para los pepineros será el 9 de diciembre ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario