lunes, 4 de diciembre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 2-3 CD NUMANCIA

INCREÍBLE REMONTADA DEL NUMANCIA

El CD Numancia consigue en 45 minutos darle la vuelta a un partido en el que caía por 2 a 0 ante un Real Valladolid que parece no tocar fondo.

El derbi castellano-leonés comenzó con mucha intensidad. El exblanquivioleta Manu del Moral consiguió batir a Masip en el minuto 3, pero su tanto fue correctamente anulado por fuera de juego.

En el siguiente minuto, los locales pudieron marcar el primer tanto de la tarde pero Aitor detuvo el mano a mano protagonizado por Cotán.

El Pucela dominaba y su poderío no tardaría en transformarse en gol. En el minuto 12, el pichichi Jaime Mata se plantó completamente solo frente al cancerbero soriano dentro del área. No erraría su golpeo.

Sólo cinco minutos más adelante, de nuevo el delantero madrileño se adelantaría a la defensa para, despúes de recibir un estupendo centro lateral de Nacho, marcar su catorceavo gol en liga y el segundo de la tarde para el Pucela.

Sin duda el Real Valladolid estaba de dulce. Superaban con creces al Numancia y tuvieron numerosas opciones para ampliar su diferencia en el marcador.

Sin embargo, al regreso de la segunda mitad, las tornas cambiarían. Ahora eran los visitantes los que gozaban del dominio del balón dispuestos a, por lo menos, empatar el encuentro.

En el minuto 60 los rojillos hallaron la recompensa de su esfuerzo. Nacho recibiría el balón en la esquina del área del Valladolid y, tran un precioso regate al defensor local, batió a Masip.

Tan sólo 5 minutos después el Real Valladolid se quedaría con uno menos. KIko Olivas vio su segunda amarilla por cortar un ataque prometedor del Numancia. El Pucela estaba con 10 a falta de 25 minutos para el término del choque. Todo podía pasar. Efectivamente, pasó.

En el minuto 70, Escassi cabecearía un córner enviando el balón al fondo de las mallas del guardameta local. El Numancia había logrado empatar a falta de 20 minutos.

A partir de este momento el partido se ensució muchísimo. Constantes interrupciones, pérdidas de tiempo y sustitucones trabaron el ritmo del partido.

El CD Numancia finalmente hallaría el tanto de la victoria en el minuto 85 gracias a un remate de Guillermo, que cogió el rechace de un córner ante la pasividad de la zaga blanquivioleta.

De esta forma acabaría el encuentro. Los numantinos rescatarían tres valiosísimos puntos en el José Zorrilla ante un Real Valladolid que no supo administrar su ventaja. 

Los de Arrasate suman ya 28 puntos que les valen para afianzarse en puestos de play-off una jornada más. La próxima semana reciben en casa al Lorca, rival en principio asequible para continuar con su escalada a plos puestos más altos de la tabla.

En cambio, los de Luis César se mantienen con 23 puntos y cada jornada que pasa se alejan más de los puestos de arriba. De hecho se sitúan ahora mismo más cerca de los puestos de descenso (a 6 puntos) que de los de ascenso directo (7). Además, sólo han logrado una victoria en sus últimos 10 partidos (contando la Copa del Rey), lo que sitúa en una posición muy complicada tanto al entrenador como a los jugadores. La próxima semana visitan al Albacete, en un partido en el que solo vale ganar para salir de esta dinámica que no parece tener fin.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario