lunes, 18 de diciembre de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

LOS PALOS NO IMPIDEN EL TRIUNFO DEL BARÇA

El partido empezó con Leo Messi ofreciendo su cuarta bota de oro a la afición y después un recital en el campo aunque sin suerte de cara a gol.

Un Depor muy blando se presentó en el Camp Nou con la intención de plantar batalla al Barça con una presión muy arriba desde el principio del partido aunque estéril, con la fiabilidad del Barça al sacar el balón desde atrás le fue imposible presentarles resistencia.

Un Barça sin Busquets, reservado para el Bernabéu apercibido de sanción y con Rakitic en su posición y con la novedad de Iniesta en el interior derecho para no tapar las subidas de Alba por la izquierda. Alcácer también salió de titular ésta vez, gracias a sus últimas buenas actuaciones, en el extremo izquierdo. Pero sin tiempo para que pasara nada a destacar en el partido, el valenciano se lesionó en una jugada fortuita y estará 3 semanas alejado de los terrenos de juego. Le sustituyó Aleix Vidal, cosa que provocó una revolución en el equipo, con los interiores volviendo a su posición natural.

Poco después, Iniesta conectó un gran pase con Messi después de un córner y éste, en un gran acto de generosidad le cedió el balón a Suárez para que rematara a placer ante Rubén. El uruguayo parece que ha recuperado su olfato goleador en vísperas del clásico, cosa que le irá muy bien a su equipo.

A 5 minutos del final de la primera mitad, Messi hizo una de sus clásicas jugadas en diagonal hacia la izquierda y remató el balón al poste, el primero de la noche, pero Paulinho cogió el rechace y remató a gol.

La gran jugada polémica llegó al filo del descanso, con un remate de rabona espectacular de Suárez, que traspasó en su totalidad la línea de gol y Rubén la sacó de dentro. Mateu Lahoz no quiso saber nada, a pesar de las protestas de los culés y con ésta jugada se llegó al descanso.

El uruguayo se pudo desquitar al inicio de la segunda mitad, recogiendo un gran centro de Sergi Roberto desde la derecha, que cruzó toda el área deportivista hasta llegar a Suárez que fusiló a Rubén sin piedad.

A partir del 3 a 0 y el cambio de Iniesta, el equipo se relajó un poco ya pensando en el Clásico del próximo sábado, aunque el Depor no pudo aprovecharlo para recortar distancias en el marcador.

Messi, a pesar de hacer un partidazo, ha estado hoy negado de cara a gol. Eso sí, ha hecho un hat trick de palos al alcance de pocos jugadores y ha fallado un penalti claro sobre Suárez, en el que Rubén, el mejor de su equipo, ha hecho un paradón.

Pero unos minutos después, Paulinho de nuevo, cerraría el marcador, tras aprovechar un rechace tras otro palo, ésta vez de Jordi Alba. El brasileño, siempre oportunista, ya lleva 6 goles en Liga, cosa que le convierte en el centrocampista más goleador de primera división hasta el momento.
Cabe destacar también que el Barça sumó 5 palos en el partido de hoy, cosa que empieza a convertirse en una pesadilla para un equipo que lleva 26 palos en 26 partidos ésta temporada.

El Deportivo de la Coruña solo dio señales de vida en ataque con un disparo de Borja Valle en tiempo añadido, que sacó muy eficazmente un siempre atento Ter Stegen de puños.

El Barça llega en las mejores condiciones al Clásico del próximo sábado y sabe que pase lo que pase, saldrá líder del Bernabéu justo antes de las vacaciones de Navidad.

Por su parte, el Deportivo dio muestras de necesitar muchas cosas para no sufrir esta temporada y Cristóbal Parralo tiene trabajo por delante para enderezar el rumbo de su equipo. Primera parada, también el próximo sábado, en el derbi ante el Celta.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario