miércoles, 27 de diciembre de 2017

CRÓNICA: NEWCASTLE 0-1 MANCHESTER CITY

INVICTUS

Con su victoria por 0-1 en ST James´Park el City suma 19 victorias, de las cuáles 18 son consecutivas, y 1 empate.

El Newcastle United de Rafa Benítez ha recibido a un Manchester City que sigue intratable en la Premier, y que ha ampliado a 15 los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. A pesar de no realizar su mejor encuentro, el conjunto visitante fue justo merecedor de la victoria.

El primer tiempo fue un monólogo de los de Guardiola, con un 83% de posesión y hasta 15 ocasiones, todo esto dirigido por De Bruyne, el mejor jugador del cuadro Citizen este año. A los 10 minutos de partido Kompany se retiraba lesionado y entraba en su lugar Gabriel Jesús, cambiando el planteamiento inicial de los de Guardiola. Fernandinho retrasaba su posición para jugar de central con Otamendi, y en el centro del campo se quedaban Gündogan y De Bruyne, que enlazaban con una línea de 4 con mucha libertad en el césped, formada por Sterling, Agüero, Gabriel Jesús y Bernardo Silva.

Pasada la media hora de partido, el City se adelantaba gracias a un tanto de Sterling, que remataba un fantástico pase a la espalda de la defensa de Kevin De Bruyne. El Newcastle reaccionó con una ocasión minutos después, gracias un disparo de Aarons tras fallar Walker en el despeje que sacaba en la línea de gol Otamendi, otra vez decisivo. Esta sería la única ocasión de un Newcastle muy blando y sin ideas para crear peligro.

Sufrimiento en los minutos finales


El segundo tiempo empezó con el mismo guión que el primero, con una posesión aplastante del City y un Newcastle replegado atrás esperando poder realizar alguna contra o aprovechar algún error en la salida de balón del City. 

Pudo matar el partido De Bruyne en dos ocasiones, la primera tras una gran pared con Gabriel Jesús que remataba a la izquierda de la portería local, y la segunda con un disparo  que se estrelló en el palo. No conseguía hacer el City el segundo, aunque tampoco lo intentaba con el mismo ímpetu que en la primera mitad. Esto provocó que Las Urracas  empezasen a creer en sus posibilidades, apretando en los minutos finales.

La entrada al campo de Merino por parte de los locales hizo que tuviesen más la pelota, y generasen más peligro con ella. El Newcastle iba encerrando a un City incapaz de mantener la posesión por la presión e intensidad rival. Y en el 88´ llegó la ocasión más clara de los locales, con un remate de cabeza de Gayle que rozó el palo de la portería defendida por Ederson. 

El Newcastle United no pudo srascarle un punto al Manchester City, por lo que sigue 15º, un punto encima del descenso. El City, por su parte, está decidido a conseguir el título antes de los dos últimos meses de competición, si sus rivales se siguen dejando puntos.

Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelinpl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario