lunes, 4 de diciembre de 2017

CRÓNICA: SD EIBAR 3-1 RCD ESPANYOL

ALEJO ALEJA AL EIBAR DEL PELIGRO

El Eibar consigue otra victoria importantísima ante el Espanyol sumando con ella la tercera de manera consecutiva, con Iván Alejo en estado de gracia desde que volvió de su lesión.

Pues va a ser que sí. Mendilibar consiguió dar en la tecla y este Eibar vuelve a estar al nivel de la magnífica temporada pasada, en la que acabó entre los diez primeros clasificados de nuestra Liga. El Espanyol de Quique Sánchez Flores venía con ganas de 'enfriar' más si cabe la tarde dominical en Ipurua, pero se fue con las manos vacías de vuelta a la ciudad condal. 

El partido ya se empezó a torcer desde el principio para los periquitos, con la temprana lesión de Sergio García a los cinco minutos de partido. Apenas entró Baptistao al terreno de juego para sustituir al veterano delantero catalán y llegó el primer gol local. Tras una falta magistral (otra más) de Anaitz Arbilla a la que contestó Pau López con un paradón, el balón se fue al travesaño y Kike García, el más listo de la clase, llegó el primero para empujar el esférico dentro de la portería. 

Pasada la media hora de partido, los blanquiazules tuvieron una gran ocasión con Sergi Darder como protagonista con un gran lanzamiento que acabó en la madera, y con una gran contra del conjunto eibarrés que pudo significar el dos a cero. No llegaría en esa ocasión, pero sí cinco minutos después, el segundo gol del equpo de la cruz de San Andrés, con una recuperación de Sergi Enrich ante su tocayo Darder, que dio un buen pase en profundidad para que Iván Alejo se estrenara como goleador con la camiseta azulgrana.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera: con una lesión en los primeros cinco minutos, en este caso del lado local, con David Juncà como desafortunado protagonista. José Ángel 'Cote' sería quien relevaría al ex del Girona. No sería hasta el minuto 68 cuando llegaría la jugada polémica del partido: Undiano Mallenco pitaría un penalti totalmente inexistente por considerar que David López golpea en la cara a Sergi Enrich, siendo el balón quien realmente toca al delantero ciudadelano. Joan Jordán se encargaría de transformar el penalti en el tercero para la parroquia vasca, dejando muy complicado el partido para los espanyolistas.

En el minuto 79 llegaría por fin el ansiado gol para el Espanyol, donde Sergi Enrich, de nuevo, sería protagonista metiendo el balón en su propia portería al intentar rechazar un centro de falta. 

Tanto Leo Baptistao como Gerard Moreno tendrían la oportunidad de anotar para los blanquiazules, pero ninguno de los dos consiguió dejar el balón en el fondo de la red. 

Tercera victoria consecutiva del Eibar en LaLiga, que sigue sumando de tres en tres para adelantar al propio Espanyol en la tabla y alejarse más todavía de la zona que marca el descenso.

Con el partido concluido, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, dijo en la sala de prensa que si "consiguen quitar las tonterías que tiene Iván Alejo conseguirán sacarle todo lo bueno que tiene", tras ser este el mejor jugador de todo el encuentro. ¿Así que todavía puede dar más? Pues ojalá se las consigáis quitar, José Luis.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario