lunes, 4 de diciembre de 2017

PREVIA: FC BARCELONA - SPORTING PORTUGAL


PARTIDO INTRASCENDENTE PARA CERRAR LA FASE DE GRUPOS

Barça y Sporting de Portugal se enfrentaran mañana en el último partido de la fase de grupos de la Champions League sin nada en juego para los azulgrana que ya están clasificados para los octavos de final de la Champions League. Los portugueses, por su parte, aún tienen una posibilidad de clasificarse para la siguiente fase si se produce una carambola.


Ernesto Valverde podrá hacer rotaciones ésta vez, para poder encarar con las máximas garantías el duelo del próximo domingo en Liga en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Jugadores como Messi, Suárez o Ter Stegen es posible que descansen y otros como Sergi Roberto y André Gomes podrán aprovechar para coger minutos y ritmo de competición después de sus respectivas lesiones. Parece que Cillessen va a tener su oportunidad en la portería de nuevo, en una competición que no sea la Copa del Rey, al igual que Denis, Paco Alcácer o Deulofeu. El gran problema del Míster, a partir de ahora, será cubrir el eje de la defensa que deja huérfano Umtiti, con esa lesión muscular que le mantendrá 2 meses inactivo. Con la lesión de Mascherano, que está a punto de recuperarse, Piqué y Vermaelen son los dos únicos centrales puros con los que cuenta Valverde para afrontar éste tramo de temporada. Sin poder contar con ningún central del filial por no cumplir las normas que exige la UEFA, se tendrá que arriesgar con lo que hay en el primer equipo o reinventar a Digne o a otro jugador para que juegue como central, para cubrir eventualmente ese puesto.


De todas formas, tras conocerse la convocatoria, se ha demostrado que Ernesto Valverde sigue apostando por el mismo bloque de siempre, con los jugadores que tiene. Sólo se han caído por lesión Umtiti, Mascherano, Rafinha, Dembélé, Iniesta y Arda Turan. De todas formas, no ha convocado a ningún jugador del filial, a pesar de que cuatro de ellos se habían ejercitado con el primer equipo toda la semana.


Por su parte, el Sporting no va a venir a Barcelona de turismo, sino que quiere acabar la competición de la mejor forma posible. Intentará aprovechar que el Barça no va a jugar con su mejor once, para intentar conseguir una victoria de prestigio y darle así una alegría a su afición. El equipo portugués llega avalado por no haber perdido todavía ningún partido en su Liga, a pesar de ir segundo, y después de hacer una buena competición en Europa. Su problema fue compartido grupo con Barça y Juventus, que sólo le dejaron las migajas. A pesar de eso, aún tiene una mínima posibilidad de clasificarse si el gana en el Camp Nou y la Juventus pierde en el campo del Olympiacos. Cosa que, a día de hoy, parece poco probable, pero en el fútbol nunca nada es imposible.
Jorge Jesús ha demostrado estar preparado para el partido de mañana, teniendo un plan A por si juega Messi y un plan B, por si no juega. De todas formas, saben que en una opción y en otra no les será nada fácil pero también que han sorprendido en la competición y nadie les veía con opciones de clasificarse en la última jornada y ahí están, de manera muy digna y poniendo las cosas muy difíciles a catalanes e italianos.


Partido sin presión para los azulgrana mañana, aunque con convocatoria influenciada por las primas de la UEFA, donde los no habituales intentaran hacer dudar a Valverde sobre su concurso más habitual en el equipo.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario