viernes, 22 de diciembre de 2017

PREVIA: OVIEDO - CULTURAL LEONESA

DUELO DE DOS EQUIPOS EN TENDENCIA ASCENDENTE

Los dos equipos, cada cual con una propuesta de juego diferente, se enfrentan este Sábado 23 de Diciembre a las 18h en el Carlos Tartiere con el objetivo de mantener ambas lineas ascendentes. Desplazamiento masivo de la afición leonesa.

El equipo carbayón llega a este choque en su mejor momento de la temporada tras cuatro victorias consecutivas y una victoria frente al equipo culturalista serviría para acabar el año en puestos de play off de ascenso a Primera división. Se prevén pocos cambios por parte del técnico Anquela, sólo pendiente de la recuperación de la lesión muscular de Aaron para suplir al sancionado Yeboah. Si al final no llegara para la cita, el técnico jienense se tendrá que ver obligado a una nueva composición donde Hidi podría ser el candidato mejor colocado para formar parte de un nuevo dibujo.

El entrenador azul ha repetido la convocatoria de la semana pasada a excepción del mencionado Yeboah, al que le han caído dos partidos por la roja directa que vio ante el filial rojiblanco y cuyo lugar es ocupado por Aarón Ñíguez. En la lista se quedan fuera Fabbrini, Toché y Viti por lesión y Pucko y Valentini, que apenas han contado hasta la fecha y son candidatos a salir en el mercado invernal.






La Cultural llega a este choque con las bajas de Yeray por sanción y los catarís Yasser y Moein, ambos convocados por sus respectivas selecciones absoluta y sub-23. Principalmente problemática para el técnico Rubén de la Barrera es la baja de Yeray, jugador que hasta el momento había disputado todos los minutos de liga. El centrocampista canario ha sido clave en el inicio de temporada, erigiéndose probablemente como el mejor jugador de lo que va de campaña ya no solo por su labor táctica, si no también mostrando una sorprendente facilidad goleadora, faceta en la cual no había destacado antes, llevando cuatro dianas hasta el momento.

Y es que si algo acusa la Cultural es la falta de efectivos en ese puesto de mediocentro defensivo que ocupa Yeray. El relevo natural sería Bouy, pero el jugador marroquí ni está ni se le espera, con su practicamente segura vuelta al Leeds tras rescisión de la cesión. Otro posible relevo podría ser Antonio Martinez, jugador que apenas ha contado esta temporada y que tampoco ha sabido aprovechar esas oportunidades cuando han aparecido. Con esa tesitura se encuentra el técnico leonés que a buen seguro intentará resolver de la manera mas efectiva posible.

Para este partido la Cultural no estará sola y es que, tras cerrarse el periodo de venta, se han vendido 1200 entradas de las 1300 que envió el club ovetense, a los que habrá que sumar a todos aquellos que decidan acercarse por su cuenta hasta el Tartiere y coger en las taquillas las entradas.

El partido del sábado será un día también especial para Josep Señé que regresará a la que fue su casa durante tres temporadas en segunda b.


Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario