domingo, 14 de enero de 2018

ARDA TURAN DEJA EL BARÇA

ADIÓS CON MÁS PENA QUE GLORIA

Arda Turan se despidió ayer sábado del Barça después de estar mucho tiempo a punto y nunca querer dar el paso definitivo. Va a recalar en el Basaksehir de Estambul, cedido por los dos próximos años y medio. El Barça no va a cobrar nada pero se va a ahorrar su ficha de 8 millones de euros al año. Después de 2 temporadas y media de azulgrana, al que llegó sin poder debutar hasta enero por culpa de la sanción de la FIFA impuesta al cuadro culé, pocos son los buenos momentos que se le recuerdan en el Camp Nou y la afición ha sentido un tremendo alivio con su salida por fin.


El centrocampista turco llegó con el aura de estrella y con la bendición de los pesos pesados del vestuario culé, aunque no poder jugar hasta enero le pesó mucho y lo arrastró en todos los años que vistió de culé. Aunque quizá también influyó, sus ganas de dejar de correr después de estar un tiempo a las órdenes de Simeone a orillas del Manzanares.

El internacional turco será más recordado por no jugar apenas, sobre todo a partir de la segunda temporada, que por ser el sexto jugador culé que consigue un hat trick en Champions League tras Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Eto’o i Neymar. Lo hizo ante el Borussia Mönchengladbach en diciembre de 2016 en fase de grupos.

Su tumba final se cavó en el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou la temporada pasada. El jugador turco salió en los minutos finales de partido con el Barça ganando y sin hacer caso de las consignas del Míster. No se podían hacer faltas en el terreno azulgrana debido al peligro del equipo blanco a balón parado. Turan no cumplió y derribó a un jugador merengue cerca de la banda cuando no llevaba ningún peligro para su equipo y la falta acabó con gol de Sergio Ramos en el último minuto, que consiguió empatar el partido para su equipo y ponerle la Liga muy difícil al Barça. La afición no se lo perdonó y su entrenador Luis Enrique, tampoco. Desapareció del todo en las alineaciones y Valverde no ha contado con él en ningún partido de ésta temporada.

A pesar de todo, se ha despedido con una carta a todos los culés donde agradecía la oportunidad de cumplir su sueño de niño, vestirse de azulgrana.

Ahora, con 30 años, vuelve a su Turquía natal como una estrella, con disturbios en el aeropuerto incluídos, al equipo del Gobierno, incluso con el Presidente Erdogan haciendo fuerza para ello, con las ganas de demostrar que sigue siendo un futbolista en activo. Desde luego, en el Barça no le echarán de menos.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario