viernes, 19 de enero de 2018

CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-1 REAL MADRID

TRÁGICO FINAL PARA EL LEGANÉS

Injusta derrota del Leganés por 0-1 contra el Real Madrid en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un gol de Asensio en el minuto 89 pone con ventaja a los pupilos de Zidane que nuevamente dieron una mala imagen.

Butarque se vestía de gala para recibir al todopoderoso Real Madrid de Zizou y de Casemiro. El CD Leganés era consciente de la dificultad que presentaba la eliminatoria. Sabían que por calidad futbolística era sumamente inferiores, pero sintiendo el calor de la afición de cerca y con la ilusión y las ganas eso no les iba a hacer frenar.

Durante los primeros compases del partido no hubo grandes ocasiones de peligros en ambas porterías. Sin embargo, en el primer minuto de partido el conjunto local gozó de un saque de esquina, pero poco a poco los visitantes iban entrando en el partido y haciéndose con el control del juego.

Pasando el ecuador del primer tiempo llegó la primera ocasión de peligro. La tuvo el Real Madrid por mediación del centrocampista croata Mateo Kovacic que estuvo muy hábil para quitarle el balón a Rubén Pérez encaró al meta argentino Nereo Champagne, pero no consiguió batirle. 

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos conjuntos eran capaces de generar peligro en el área rival. Los pepineros lo intentaban con centros al área y disparos lejanos, pero no tuvieron fortuna. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el CD Leganés salió con una marcha más que el Real Madrid. De hecho, tuvieron las mejores ocasiones de peligro de todo el encuentro. Una buena internada de Naranjo por la izquierda a punto estuvo de rematarla Beauvue. 

Posteriormente, en un balón parado botado desde la parte derecha, el pivote defensivo Marcos Llorente estuvo a punto de marcarse en propia puerta, pues su despeje se estrelló contra la parte alta del larguero de la meta defendida por Kiko Casilla. El guardameta del Real Madrid volvería a ser protagonista en la siguiente jugada de mayor del Leganés. Una arrancada del recién incorporado al terreno de juego Nordim Amrabat puso un centro perfecto a Beauve, pero su remate fue desviado a córner por Casilla.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con 0-0 y que todo se iba a decidir en el Santiago Bernabeu llegó la puntilla para los locales. Theo se internó por banda derecha y sirvió un centro al primer palo donde Asensio se adelantó y logró marcar el gol de la victoria para los madridistas.

Inmerecida derrota del Leganés que luchó durante todo el partido y se verá obligado a remontar en el Bernabeu si quiere clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey. El próximo partido del Leganés es a las 12:00 horas del mediodía en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés en el primer partido de la segunda vuelta de la liga.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario