sábado, 20 de enero de 2018

CRÓNICA: GRANADA CF 2-1 REAL ZARAGOZA

LA VICTORIA VOLVIÓ A LOS CÁRMENES

El Granada recibía este viernes a las 21:00 horas al Real Zaragoza en Los Cármenes en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga 123. El conjunto local quería vencer para volver meterse dentro de los puestos de Play-off. Los visitantes buscaban la victoria para acercarse a esos puestos.

El partido comenzaba con un buen ritmo, el Zaragoza quería intimidar a los rivales con la posesión del balón y la posibilidad de tiros lejanos, pero el Granada desde el principio mostró sus intenciones, en el minuto 2 una contra culminaba con una gran galopada de Adrián Ramos que conseguía regatear al portero Cristian Álvarez pero la jugada finalizaba con el balón en el poste.Los Nazaríes empezaron a gustarse y tuvieron algún peligro más a balón parado. El primero en adelantarse fue el Zaragoza, cuando en el minuto 12 una falta ensayada botada por Eguaras era rematada por Grippo que ajustaba el balón rozando el palo y haciendo imposible la estirada de Varas.

Tras este gol, el Zaragoza intentó acomodarse y coger confianza en el terreno de juego, que el buen juego del Granada desapareciera a raíz del gol, pero tan solo 4 minutos después, en el 15 un intento de disparo de Pedro Sánchez terminó con el cabeceo del cafetero Adrián Ramos consiguiendo el gol del empate. Tras el gol, el partido se tranquilizó un poco, lo que provocaba que no hubiera muchas ocasiones de gol, el Granada lo intentaba con Machís y Sergio Peña que se desplazaba cada vez más a la banda. y el Zaragoza con Javi Ros y Papunashvili que hacían que sus combinaciones pusieran en jaque a la defensa rival. Pero los que se adelantaron en el marcador fueron los locales gracias a un centro desde la frontal del área que fue desviado por Alberto Benito, ese balón recayó en Álex Martínez y el lateral con un disparo potente desempataba el partido en el minuto 38. Tras el gol, no hubo muchas jugadas claras y se llegó al descanso con el resultado de 2-1.

La segunda parte comenzó en Los Cármenes con más tranquilidad, ambos equipos buscaban adaptarse de nuevo, el equipo de la capital de la Alhambra quería marcharse en el marcador con jugadas a balón parado y el Zaragoza estaba siendo intimidado, no encontraba las ocasiones, la ocasión más clara para el conjunto de Oltra fue para Machís, el veneozolano ganó en velocidad a la defensa contrincante y el uno contra uno frente a Cristian Álvarez estuvo a punto de ganarlo pero el guardameta argentino estuvo felino para evitar el posible gol. Tras esta jugada, el partido cambió de rumbo, el equipo de Natxo González comenzó a tener posesiones muy largas lo que suscitaba nerviosismo en la grada que se hacía notar a través de pitidos. 

Machís lo intentaba con disparos lejanos, pero el extremo que volvía tras lesión no estaba todavía en pleno rendimiento. Oltra realizó cambios defensivos, y el partido se situaba en el medio campo del Granada, el Zaragoza buscaba con ahínco el gol del empate a través de Febas, Pombo o Papunashvili pero la defensa nazarí estaba atenta para despejar el peligro lo que provocaba que no hubiera ocasiones claros, solamente un par de disparos que detenía Javi Varas. Los últimos minutos estaban llegando y parecía que el Granada tenía controlado el peligro, conseguían tener la posesión lejos de su área, e incluso tuvieron una ocasión para sentenciar en el minuto 88, Adrián Ramos ganó la partida  a Oyarzún y a Verdasca y con la izquierda realizó un gran disparo que batió al guardameta del conjunto aragonés, pero el balón se topó con el poste, siendo el segundo poste del colombiano, el Zaragoza intentó tener alguna ocasión que le permitiera luchar por el empate, pero el Granada defendió bien. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 2-1.

Tras este partido, el Granada se sitúa en tercera posición con 37 puntos, a 5 de los puestos de ascenso directo, se enfrentará en la siguiente jornada al Barcelona B en el Mini Estadi el próximo sábado a las 16:00 horas. Por su parte, el Zaragoza se queda en decimocuarta posición con 27 puntos, a 9 de los puestos de promoción y a 6 de los puestos de descenso, los pupilos de Natxo González se medirán al Córdoba en La Romareda el viernes a las 21:00 horas.

Alineaciones:

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Pedro Sánchez (Joselu,´85), Sergio Peña (Quini,´77), Machís (Baena,´67) y Adrián Ramos.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure (Oyarzún.´80), Eguaras, Javi Ros, Febas, Zapater (Biel Mas,´80), Papunashvili y Pombo (Vinicius Araujo,´74)

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario