martes, 23 de enero de 2018

CRÓNICA: SD EIBAR 1-1 MÁLAGA CF


PUNTO DE PARTIDA

- Cambio radical en el Málaga
- El Éibar, anulado
- El gol, clave en el partido

Punto para la esperanza de un Málaga que sorprendió a un Éibar incapaz. Soplo de aire fresco para los andaluces, que a pesar de no ganar, sentaron las bases para creer. Un punto. Punto de partida.

Ambiente frio y muy lluvioso. Así se presentaba la noche en Ipurúa. Comenzaba el partido y el guión era el que se preveía, un Málaga agazapado atrás, inhabilitando líneas de pase, con una presión feroz en medio campo y con las ideas muy claras. Mucho más de lo que cualquier aficionado malaguista podía imaginar.


Gol tempranero del equipo malacitano par aponerse por delante en el marcador. Apenas se llevaba disputado un cuarto de hora de partido y ya habrían la "lata" los boquerones. ya habían avisado antes los de José González. Ander Capa cede atrás y el central que no mide bien, En-nesyri que está muy astuto, galopada como si de una carrera de 100m liso se tratase y definición de auténtico "killer" del marroquí.0-1 y el Málaga seguía con su idea. Clara. Cerrando toda vía de escape eibarrés y tirando balones en largo para buscar la velocidad del punta malaguista, acompañando en la medida de lo posible los extremos, aprovechando lo adelantado posicionalmente del equipo rival. 

Así se llegaría al descanso. Un Éibar que no creo ni una ola ocasión de gol y un Málaga que tuvo arias ocasiones claras más. Fuera de juego incluido inexistente cuando se quedaba Adrián y En-nesyri solos ante Dimitrovic. El Éibar, ante la imposibilidad de traspasar la "telaraña" impuesta por González, cedía balones a su portero. 

Se reanudaría la segunda parte con el mismo guión. Un maniatado Éibar y un Málaga que cada intervalo de minutos disponía en las botas de sus futbolistas alguna ocasión, pero, es evidente que el gol es asignatura pendiente en los de la costa de sol. Ya Adrían desperdiciaría una clarísima en la primera mitad. 

Llegarían los cambios por parte de Mendilíbar, y ahí, se fraguó el empate. Orellana salió por un inoperante Alejo y Bebé también saltaría al césped. Orellana empezó a hilar poco a poco, aun así, el Málaga seguía a lo suyo. José González dio paso a Borja Bastón en detrimento de nesyri y se pudo ver que el ariete madrileño no está hecho para buscar desmarques y velocidad. Porque no tiene. Es un jugador estéril en una arrancada. Su velocidad punta es inocua. Entonces, empezó a desaparecer el ataque malaguista. 

Corría el minuto 75 cuando un centro inofensivo de Orellana, llegaría a Rosales que falla en el despeje y el balón cae en las botas de Bebé. Centro raso y Kike García se cuela entre los zagueros malaguistas, dejando en evidencia a Luis Hernández una vez más ésta temporada.

Empate a uno y cambiaron las tornas. Al Málaga se le apagó la luz y el Eibar se transformó en una máquina de pela, calidad y destrozo para su rival. El Málaga hacía agua y fruto de eso llegaron dos ocasiones clarísimas para los locales, pero, una vez más, Roberto estuvo a la altura y sostuvo al equipo malagueño. No obstante, aun dispuso el Málaga de una doble ocasión para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Primero fue Keko que con un zurdazo rozó el travesaño y posteriormente fueron Mula e Iturra quienes dispusieron de otra clara ocasión.

Al final, reparto de puntos y ninguno disgustado visto lo visto. El Eibar sigue soñando con traer Europa por primera vez en su historia (la salvación se antoja ridícula) y el Málaga parece tener mimbres para creer en el milagro de la salvación. José González ha dotado al equipo de identidad en sólo 9 días. Próxima batalla, en La Rosaleda frente un rival incómodo como es el Girona. Bien puede ser un punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario