martes, 23 de enero de 2018

RIDICULIZADO POR LOS "BARÇA - BABYS"

El Heliodoro Rodríguez López fue testigo este Domingo de un Tenerife - Barcelona B, con ambos equipos en "crisis" en cuando a resultados se refiere. Los catalanes, en puestos de descenso, llegaban a la isla como el peor visitante de la categoría, ganando únicamente como visitante en la primera jornada. El cuadro canario, no tan ahogado en la tabla como su rival, también tenia la necesidad de puntuar "triple" para volver a engancharse a la zona alta.

José Luis Martí, entrenador del cuadro canario, y muy cuestionado por la afición blanquiazul en las últimas jornadas, no se imaginaba ni en sus peores sueños, lo que le tenia preparado el guión de este partido. Suso Santana fue el primero en soltar un latigazo, al que el meta catalán respondió con un paradón a los 4 minutos.

Los "Barça-babys" aceptaron el envite, y se dispusieron a jugarle de "tu a tu" al Tenerife. El Barcelona B empezó a acelerar, y a los 9 minutos, Carles Pérez ponía el 0:1, con ayuda del meta local Dani Hernández, y enmudeciendo el Rodriguez López.

Prácticamente sin tiempo para asimilar el járro de agua fría, llegaría el 0:2. Anthony Lozano inició un contragolpe, que definiría de forma impecable, Carles Pérez. En tan sólo 16 minutos, el Barcelona B se puso 0:2, dando un recital de juego a los locales, que se vieron superados en todas las facetas por el filial blaugrana.

El Heliodoro no aguantó más, y se notó claramente en la reacción de la afición blanquiazul. Sonaron los pitos y silbidos, no sólo hacía el césped, sino también hacía el palco. El Heliodoro estaba dictando sentencia.

Con todo en contra (0:2 y dominado por su rival) llegaba la esperanza del CD Tenerife, de meterse en el partido. Corría el minuto 30, cuando el colegiado señaló (de forma injusta) un penalti a favor de los isleños. Aitor Sanz tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero su disparo acabó en la grada. 

Eso acabó de encender definitivamente la mecha. Sonaron los pitos, silbidos y abucheos. Desde la grada popular sonó el cántico "échenle huevos" manifestando así su malestar y enfado.

No habían acabado los pitos, cuando el CD Tenerife recibía el 0:3 en el minuto 36. Palencia se fue por banda y filtró un pase para Carles Pérez, que enviaba el balón a la red, haciéndole el segundo "caño" al meta tinerfeñista Dani Hernández, y consiguiendo un "hat-trick" Los jugadores del Tenerife fueron despedidos a los vestuarios con una monumental pitada, silbidos, abucheos y algún insulto. Una vez desaparecidos los jugadores, varios aficionados situados en tribuna, le dedicaron cuatro palabras hacía el palco.

En la segunda mitad, los papeles se cambiaron. El Barça B levantó el pie del acelerador, y le fue cediendo terreno al Tenerife. La imagen ya era distinta, porque los de Martí empezaron a llegar con cierto peligro, y al filial azulgrana le costaba ya bastante más, defender las embestidas blanquiazules.

Jorge Sáenz, con un cabezazo tras un córner ejecutado por Brian Acosta marcó el gol del honor para su equipo en el minuto 77. El Barcelona B tiró de oficio para no sufrir en exceso, y llevarse los tres puntos, mientras el Tenerife se aleja de los puestos de playoff, y empieza a mirar hacía abajo.

Se acabó la racha positiva en el Heliodoro Rodriguez López. El CD Tenerife cede por primera vez ésta temporada en su estadio, donde no conocía la derrota. Fue superado por un filial azulgrana, que vino hacer su partido, y se llevó justamente la victoria.

José Luis Martí, el técnico balear del CD Tenerife tampoco sabia hasta ahora lo que es perder 2 partidos  consecutivos. Es evidente que Martí está pasando por su peor momento, desde que llegará a la entidad blanquiazul. El 1:3 del pasado Domingo, agrava aún más su continuidad como entrenador del CD Tenerife.

No es el resultado en si. Es la imagen pobre y cutre que está dando su equipo, y ya son varias semanas, que se está dando una imagen poco aceptable. Desde la directiva se está esperando una reacción del equipo, pero que no acaba de llegar. Destituir a Martí a estas alturas??? El problema no es destituirlo. En caso de cese, habría que acertar con el sustituto si o si. Quizás una destitución traiga otro aire, y el equipo reaccione, pero: Si la destitución de Martí no trae el efecto deseado? A quien le echamos luego la culpa??? Y miren que salir del infierno, como es la 2°B no es nada fácil. Ya lo viví una vez, y no me gustaría, y ni quiero volver a vivirlo.

Lo que está claro es que el próximo Domingo en el Heliodoro hay mucho más que solo tres puntos en juego. Toca recibir al Real Valladolid, y CUIDADO. Una hipotética derrota ante el Valladolid, podría acabar con la paciencia de la directiva, y se proceda a la destitución de Pep Martí. Todo dependerá de como acabe el partido (y la jornada)

Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_Lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario