martes, 6 de febrero de 2018

ADIÓS MARTÍ, HOLA JOSEBA

El duro momento que está atravesando deportivamente el CD Tenerife en la Liga 1|2|3 ha hecho que el presidente de la entidad, Miguel Concepción, decidiese cesar al entrenador José Luis Martí, que tanto aprecio y cariño se ha ganado en la isla tras haber ilusionado y soñado a la afición tras los 2 años que ha estado ocupando el banquillo blanquiazul. Sin embargo, la mala imagen y los resultados tan malos que ha tenido el conjunto canario ha acelerado su destitución. Joseba Etxebarría, ex jugador del Athletic Club cogerá su relevo en busca de certificar la permanencia cuanto antes.

José Luis Martí llegó a Tenerife con el objetivo de salvar la categoría. Un entrenador sin experiencias en los banquillos, donde apenas 7 meses atrás había obtenido el título de entrenador. Una figura que asustó a los aficionados tras el cese de Raúl Agné un 3 de Febrero de 2016 y la llegada de Pep Luis Martí a la entidad blanquiazul. En esos primeros meses, no solo certificó la permanencia, si no que además hubo un momento álgido, donde el Tenerife parecía dispuesto a luchar por los puestos de play offs. Sin fortuna, el equipo quedó en la media tabla tras un bache al final de la temporada.

En la segunda temporada, un Tenerife irregular, pero muy fuerte en casa, donde estuvo más de un año natural sin perder y solo conoció 2 derrotas en el fortín del Rodríguez López, con una plantilla humilde, dando pasitos poco a poco sin dejarse notar presencia, consiguió jugar los play offs de ascenso al quedar cuarto. “Porque yo sin ti, y tú sin mí, José Luis Martí, llévame a Primera, llévame a Primera” cantaba la afición. El equipo dio la cara, pero no tuvo suerte y el ascenso se le quedó a tan solo 1 gol. Sin duda alguna, el equipo de Concepción trabajó para renovar a Martí, tanteado por diversos clubes.

Comenzó la temporada 17/18 con mucha ilusión. Y no pudo empezar mejor. 2 victorias en los 2 primeros encuentros. Además, hicieron 3 grandes rondas de Copa del Rey, imponiéndose al Rayo Vallecano y al Córdoba, y perdiendo injustamente contra el Espanyol en Cornellà, tras un penalti inventado a favor de los pericos. Sin embargo, a medida que pasaba las jornadas, se veía a un equipo sin alma ni ánimo. Derrotas contra equipos modestos, empates tras empezando ganar o contra equipos que a priori no debería dar la campanada. El conjunto se veía muy mal, especialmente lejos de Tenerife, donde apenas logró 2 victorias y muchas derrotas. 3 triunfos en 17 partidos, 30 puntos de 75 posibles, de estar en el cielo a coquetear con el infierno de los puestos de descenso, tratos a favor preferente a algunos jugadores “intocables”, malestar en el vestuario y la repetición de un discurso cansino, agotado y fuera de lo esperado, donde no dio con la tecla adecuada para voltear la situación. La derrota en Granada del otro día hizo que Serrano y Concepción tomaran las decisiones más oportunas para el club. Tras 2 años, Martí sería cesado con todo el corazón roto. 108 partidos ha dirigido Martí al Tenerife. Un hombre que se ganó el cariño de todos.

Por su parte, ya desde Diciembre se intuía que llegaría este día tan duro para Martí y aficionados. Joseba Etxeberría, ex jugador del Athletic Club de Bilbao ha asumido el reto de levantar a este equipo que no tiene cuerpo ni alma. No tiene mucha experiencia en el banquillo. Desde su retirada como jugador profesional pasó a formar parte del staff técnico del entonces entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde. Con la salida del “Txuri urdin” al FC Barcelona, hubo un cambio completo de banquillo, y Joseba fue contratado para entrenar a la SD Amorebieta de Segunda División B. Su equipo se encuentra en el puesto 12º del grupo II. Pero él es el elegido. El vasco Joseba Etxeberría se sentará este domingo ante el Córdoba, debutando ante sus aficionados, tras desvincularse del Amorebieta, con quien tenía contrato hasta fin de temporada.

Nuevo inquilino en el banquillo chicharrero. Ojalá cambie el rumbo de este histórico de Segunda División. Aunque siendo realista, tal vez no se debería mirar tanto al banquillo, si no a la cúpula que maneja los hilos del Tenerife. Mucha suerte a Joseba en su debut como técnico en la liga de plata del fútbol español. Y también, la mejor de la suerte para José Luis Martí, gran técnico que será muy bien recordado en Tenerife.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario