jueves, 1 de febrero de 2018

CRÓNICA: CD LEGANÉS 1-1 SEVILLA FC

TODO POR DECIDIR EN EL PARTIDO DE VUELTA

CD Leganés y Sevilla FC empataron a 1 en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Se adelantaron los visitantes a los veinte minutos de partido. El Leganés consiguió igualar la contienda al comienzo de la segunda parte. Por tanto, todo por decidir.

Butarque se volvió a vestir de gala para presenciar la primera semifinal de su equipo en 89 años de historia. Un mosaico blanquiazul recibió a los futbolistas en la salida de los vestuarios con el himno pepinero sonando a capela. Enfrente tenían al Sevilla FC un equipo más experimentado para jugar unas semifinales de Copa del Rey. 

Con la afición volcada fueron los locales los primeros en gozar de una buena oportunidad. Beauvue luchó un balón en largo y su disparo lo acabó atrapando Sergio Rico. Poco a poco, los visitantes se iban estirando en el partido y empezaron a intimidar la portería defendida por Champagne.

Llegados al minuto 20 de partido, la igualdad en el marcador se iba a romper. Fueron los visitantes quienes dieron el primer gol en la ida de semifinales mediante un base de Sarabia en profundidad para el delantero colombiano Luis Muriel de manera magnífica cruzano la pelota donde era imposible alcanzarla para Nereo Champagne (0-1).

El gol de los visitantes supuso un jarro de agua fría para la parroquia pepinera que siguió apoyando al equipo. Los pupilos de Asier Garitano respondieron con un disparo de Beauvue con un disparo desde dentro del área, pero la pelota se marchó rozando el larguero de la portería de Sergio Rico. 

El último cuarto de hora de la primera parte fue un monólogo sevillista. Tras un saque de esquina desde el flanco derecho los hispalenses dispararon a bocajarro sobre la portería de Champagne que estuvo espectacular ante las situaciones de peligro del Sevilla. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el técnico local dio entrada a Eraso por Brasanac que estaba amonestado y en la primera parte tuvo la fortuna de no haber visto la segunda amarilla por cortar un lance del juego con la mano. Con la entrada de Eraso, los pepineros imprimieron una marcha más al partido. Tanto fue así que en el minuto 56 consiguieron igualar la contienda en una jugada bastante desafortunada para los visitantes. En una jugada a balón parado, Sergio Rico no acertó al despejar y Siovas de cabeza introducía el balón en el fondo de las mallas (1-1).

Con el 1-1 en el marcador, el partido se igualó mucho y ambos conjuntos buscaban un nuevo gol que les hiciera partir con ventaja para el partido de vuelta, pero también eran conscientes de que todavía queda un partido en Sevilla por disputar. Los sevillistas gozaron de una gran ocasión para volver a adelantarse en el marcador, pero el disparo de Jesús Navas desde la parte derecha del área se marchó rozando el palo.

En los últimos compases del partido hubo muy pocas ocasiones de gol a destacar. Si bien un disparo de Omar Ramos desde la frontal del área que se marchó fuera por parte del Leganés y un tiro de Franco Vázquez también desde fuera del área se marchó por encima del larguero por parte del Sevilla.

Con el 1-1 se llegó a la conclusión del partido. En la primera parte estuvo mejor el Sevilla que pudo haber ampliado la contienda antes del descanso y en la segunda parte vimos a un Leganés más reconocible y más ambicioso en la eliminatoria. El Ramón Sánchez Pizjuán dictaminará quien jugará la gran final. El próximo partido del Leganés será el domingo 4 de febrero a las 12:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF en el derbi.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario