sábado, 3 de febrero de 2018

PREVIA: RCD ESPANYOL - FC BARCELONA

ESPANYOL – BARÇA, TERCER ASALTO

Nuevo derbi catalán, ésta vez en Liga, con el ambiente muy caliente por el comportamiento de las dos aficiones en los estadios y las declaraciones de algunos jugadores.

Seguro que con un ambiente infernal, pericos y culés se enfrentaran por 3 puntos muy importantes para ambos en sus aspiraciones. El Espanyol para seguir creciendo como equipo y apurar sus opciones de llegar a competiciones europeas y el Barça para seguir manteniendo o aumentando su ventaja enfrente de la clasificación de la Liga de Primera División.


La última vez que el Barça visitó Cornellá, el Espanyol fue capaz de ganar y quieren repetir ésta gesta, aunque después no les sirviera de nada. Pero, como ha recordado Gerard Moreno en rueda de prensa, necesitan un partido prácticamente perfecto para esto y que los azulgrana no tengan su mejor día.


No se esperan grandes cambios en el once de Quique Sánchez Flores, aunque quizá la entrada en el once inicial de Leo Baptistao sería una opción. El brasileño acompañaría a Gerard Moreno en la delantera periquita para crearle más dificultades a la defensa culé, como ya se demostró cuando entró en el descanso en los dos partidos de Copa del Rey. El sacrificado sería un centrocampista y la garra en la media, aunque podría darle más posibilidades de éxito para salir al contrataque.


Por parte de los azulgrana, se esperan muchas rotaciones debido al desgaste del partido del jueves pasado en Copa del Rey y la complicada vuelta en Mestalla, que les espera la semana que viene. Quizá sea el momento de Messi para descansar, dando entrada a Paco Alcacer que, últimamente siempre que sale suma y lo hace todo bien. Coutinho va a ser titular casi seguro y quizá a Iniesta también le llegó el momento de descansar. No se esperan grandes cambios en los laterales, debido a la importancia de éstos en el juego del Barça de Valverde, para abrir el campo. La buena noticia para los azulgrana es que Dembélé ha empezado a entrenarse hoy con el grupo y en unos 10 días podría estar a punto para volver a jugar, aunque sin correr ningún riesgo.


Partido declarado de “alto riesgo” mañana, en el que esperamos un comportamiento deportivo por parte de ambos y donde sólo el fútbol sea el protagonista.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario