domingo, 10 de agosto de 2014

LA DEPORTIVA DEJA UNA GRAN IMAGEN EN PORTUGAL


La Ponfe empató en la tarde de ayer con un conjunto de Primera Portuguesa como lo es el Sporting de Braga, si bien es cierto que el conjunto local dispuso de
varias ocasiones para marcar, pero la Deportiva mantuvo la solidez defensiva que siempre saca a relucir en partidos ante grandes rivales.

La primera parte comenzó con respeto para ambos equipos, todo el juego pasaba por el centro del campo, hasta que el conjunto portugués dio el primer aviso de la tarde, pero Alberto Aguilar se interpuso para que el balón no entrara al marco berciano. Moldovan tuvo protagonismo durante la primera parte, pero resaltan dos tiros durísimos que el meta Rumano supo responder ante estos. La Deportiva tuvo que emplearse a tope en tareas defensivas, y también hay que resaltar que los múltiples córners que sacaron el conjunto portugués fueron solventadas por el equipo del Bierzo.
Christian tuvo la única ocasión para su equipo, pero mando por alto el esférico cuando ya el meta portugués estaba batido. Los fichajes dieron sus características propias, Andy recuperó balones como un “cosaco”, Camille cada vez que pudo hacia una cabalgada de las suyas por el lateral izquierdo, el que no brillo tanto fue Pablo Infante, desaparecido. Y cuando ya se entraba a los últimos minutos de la primera parte, un error en el centro del  campo berciano lo aprovechó Salvador Agra que, ante la inoperancia de la zaga berciana, marcó un golazo por la escuadra de Dinu, así se llegaría al descanso con 1-0.
La segunda parte fue mas movida que la primera, si bien es cierto que el conjunto de Portugal mantuvo el dominio de la pelota, la deportiva tuvo su segunda gran ocasión de los pies de Yuri, pero este quería hacer una “cuchara” y le golpeó mal al esférico. Prieto dispuso de minutos para entonarse, aunque no tuvo mucho trabajo, y en medio del aburrimiento que se estaba convirtiendo el partido apareció el que para mí es el “9” de la Deportiva, Berrocal. El delantero aprovecho un gran pase de Baiano para batirle por bajo y marcar el tanto de la igualada.
A partir de ahí la Deportiva se soltó, empezó a combinar el balón, a jugar con criterio, pero sin acierto al llegar al área contraria, y de ahí llegaría la polémica con un gol anulado a Berrocal que por las imágenes parece algo más que dudoso. Pero no cambió la imagen de los de Manolo Díaz, que siguieron presionando y robando los balones para combinar y tocar. Así se llegaría al final del encuentro en el que la Deportiva se encaró ante un rival de la talla del Sevilla FC o del Valencia CF.


Artículo de @alvertuchi95

No hay comentarios:

Publicar un comentario