lunes, 11 de agosto de 2014

PARTIDO DE PRESENTACIÓN: REAL BETIS – FIORENTINA.

JOAQUÍN VUELVE A CASA

Hoy, día 11 de agosto a las 21:00h, tendrá lugar el primer partido de pretemporada que se juega en el Benito Villamarín. Un partido en el que se aprovechará para hacer una pitada a la directiva, que no se olviden que
la afición sigue dolida y para protestar porque hace un mes que no se ficha a nadie, que hay renovaciones que han de cerrarse ya, que el comienzo de liga está a la vuelta de la esquina. Pero eso no es lo verdaderamente importante, lo que importa que es un partido de presentación ante la ACF Fiorentina, ni más ni menos que el equipo de Joaquín Sánchez. Para todo aquel que no sepa quién es este jugador y que significa para el beticismo:

Joaquín, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) se inició en el fútbol en equipos de su tierra donde jugó varios años. Luego pasó a jugar a la cantera verdiblanca, se podría decir que ha sido la mejor “cosecha” de este club. Debutó en el 2000 con el primer equipo. Formó parte de uno de los mejores Betis, jugando la Primera División, La final de Copa del Rey ante el Osasuna en el Vicente Calderón y la fase de grupos de la UEFA Champions League. La sorpresa vino cuando en 2006, Joaquín declaró en rueda de prensa que dejaba el club para irse traspasado al Valencia CF. Pero en el último momento, Manuel Ruiz de Lopera, se negó a traspasarlo obligándolo así a ir al Albacete Balompié como castigo en calidad de cedido, Joaquín llegó a ir a las instalaciones del club, pero al final dicha cesión se canceló y Joaquín fichó por el equipo ché por 25 millones de euros. En 2011 firmó 3 años por el Málaga CF por unos 4 millones de euros aproximadamente, en la primera temporada consiguieron la clasificación en la Champions. Fueron tan buenas sus actuaciones que incluso se pidió su regreso a la Selección. En 2013 pasó a la Fiorentina por 2 millones de euros de la Serie A. Pese a que dejó el Real Betis, la afición le guarda un gran cariño y siempre se ha soñado con su regreso. Bético confeso e ídolo de la afición, grandes y pequeños saben lo que es para este club, jugador como pocos, carismático y con sobrecarga de arte. Últimamente se ha estado rumoreando la posibilidad de que Joaquín volviese a su casa, cedido, traspasado, como fuese. Pero el Betis no podía afrontar su claúsula ya que al jugador le quedan dos años más en el club italiano, se ha hablado de negociaciones para una posible cesión, pero desde ninguno de los clubes ni desde el propio jugador se ha sabido nada referente a ese tema, por lo tanto no hay que aferrarse a una ilusión de semejante tamaño, al menos no seré yo quien lo haga ya que para mí Joaquín significa demasiado, mi primer gran ídolo, que a día de hoy sigue siéndolo, han pasado más jugadores y tengo otros ídolos, los dos actuales delanteros béticos, Rubén Castro y Jorge Molina, pero Joaquín es mucho Joaquín y eso ningún otro jugador me lo cambiará, son demasiados años siguiéndolo, deseando que volviese a mi equipo y poder verlo una vez más con la camiseta de las trece barras, ahora esa posibilidad parece que va creciendo, pero como he dicho antes, no quiero ilusionarme en falso, no habría palabras para describir lo que significaría su vuelta, verlo jugar junto a mis otros dos ídolos, con eso ya podría morirme tranquila porque ya habría conocido el paraíso.
Vuelves a tu casa, no sé si para un día o para más tiempo, el caso es que por 90 minutos vas a volver a jugar en el Benito Villamarín, ante tu afición y tu afición disfrutará de ti nuevamente. Eso no se paga con dinero. Bienvenido Joaquín. Otra vez.
Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario