miércoles, 26 de noviembre de 2014

CAMBIO EN EL REAL BETIS: SALE VELÁZQUEZ, ENTRA MERINO

Ayer fue oficialmente destituido Julio Velázquez, el ya ex-técnico del Real Betis se ha despedido hoy. Merino, entrenador del Betis B, entra en su lugar aunque lo hace temporalmente.


Merino concedió una rueda de prensa tras el entreno. Sus palabras han caído en gracia entre la
afición:

"Entrenar al Betis es la ilusión más grande de mi vida. El Betis se juega mucho, el sábado tenemos una final, quiero ganar. Los jugadores me van a respetar sí o sí, les he pedido compromiso y trabajo. Estoy muy contento con el primer entrenamiento, en la primera charla con los jugadores me he mostrado totalmente transparente"


"Hoy era el día de más intensidad de los que nos quedan, mi pensamiento es Llagostera, si mañana llegase alguien o no me da igual, ahora mismo he cumplido un sueño. Lo difícil es mantenerse, hay que trabajarlo, daré el 150% por la oportunidad y los días que me den, para eso soy un trabajador del club"


"El vestuario estaba decaído. Son profesionales y cuando se cesa a un entrenador saben que son culpables en algún porcentaje de la situación. Saben comportarse para conseguir puntos, me han transmitido buenas sensaciones. Busco seriedad, solidez defensiva y ofensiva y den el 150%, andando no se gana. Tienen calidad, pueden ser la mejor plantilla de Segunda pero por eso no se asciende, hay que demostrarlo. Están capacitados y pueden conseguirlo"


"La responsabilidad es de todos y mi ilusión es grande. Se juegan ser grandes jugadores del Betis y yo ser buen entrenador, voy a trabajar al límite. Trabajando como hoy seremos capaces de demostrar solidez. No me cabe duda de que se conseguirá el objetivo. No voy a permitir que bajen los brazos."


"He visto todos los partidos. Ha habido un gran profesional, a veces las cosas no salen. Julio tenía su idea y sería muy fácil valorar en la distancia, me quedo con lo visto y voy a trabajar en mantener lo que tiene el equipo y en trabajar sus déficit"


"Llagostera es una final. No voy a bajar el trabajo por tener que volver al B. Estoy capacitado para entrenar en segunda B y para llevar al Betis. Voy a trabajar como si me quedasen diez años en el primer equipo. Si me quiero consolidar en la élite tengo que demostrar que soy buen entrenador, se consigue ganando partidos."


"A Mel lo respetamos todos y si tiene que venir estaré agradecido y siempre en el beneficio del Betis"


"Velázquez ha sido muy cordial, comportamiento intachable, no ha tenido suerte. Me ha deseado lo mejor. Caballero y profesional"


"Ollero me parece una persona sincera, honesta y transparente y también lo ha hecho sentir así al vestuario, me ha dado mucha fuerza. Cuando la gente muestra esa transparencia y ser lógico con las ideas que tiene da mucha confianza"


"Tengo una idea de equipo. Los entrenamientos dirán. Me quedo con los entrenamientos, intensidad e involucración. Si un jugador se lo gana el domingo es posible que juegue el próximo domingo pero los entrenamientos sirven para algo"


(Betis B)"Les marco pautas diarias, si trabajan bien tendrán más posibilidades de subir al primer equipo. Soy partidario de que un jugador juegue los 90 minutos con el B y no a sentarse en el banquillo"


"Soy partidario de entrenar a puerta abierta. Pienso que es mejor, el jugador tiene que vivir el entrenamiento con la afición, se aguanta las sensaciones del público. Se cerrarán los días que entrenemos estrategia"


"El Beticismo es distinto en lo mucho que apoya a su equipo, es el jugador 12, 13 y 14. Sin resultados es normal la tensión, esta se apaga con resultados. Solo me vale ganar y voy a intentarlo. El Llagostera es la final del Mundial"


"Me ha marcado mucho Serra Ferrer, Marcelino por como ve el fútbol, entrena y transmite y Lucas Alcaraz, Clemente, Aragonés... He tenido la gran suerte de grabar muchos entrenamientos y se aprende, el que logra estar en la élite, es el que ha sido capaz de sacar de todos algo y plasmarlo"


Velázquez, por su parte, se despidió esta mañana de la plantilla, del club y más tarde de la afición en un comunicado que citaba:


"Aprovecho para agradecer al Real Betis Balompié la oportunidad de ser partícipe unos meses de la 'pasión infinita' que significa este club. Agradecer a los futbolistas el compromiso, profesionalidad y predisposición en todo momento para sumar y crecer juntos. Agradecer al cuerpo técnico, auxiliares y personal su implicación y sus ganas de aportar. Agradecer al mayor activo del club: su afición, la riqueza personal y profesional que me ha proporcionado con su exigencia y pasión. Siento estos momentos como parte del proceso. Me hubiera encantado terminar la temporada y vivir lo que significa ascender con este club. Desde la distancia os desearé lo mejor"


Artículo hecho por Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario