martes, 25 de noviembre de 2014

CRÓNICA: APOEL 0-4 FC BARCELONA

MESSIE CONVIERTE LA VICTORIA ANTE EL APOEL EN RÉCORD


Chipre vivió un buen partido de Champions League, donde se enfrentaban en la 5ª jornada de la fase de grupo F, el APOEL de Nicosia y el F. C. Barcelona.


Luis Enrique alineó a: Ter Stegen; Alves, Pique, Bartra, Alba; Rakitic, Mascherano, Rafinha: Luis Suarez, Messi y Pedro.  El técnico asturiano dejó en el banquillo a Xavi, Busquets, Mathieu y Neymar.
Recordemos que Messi ese encontraba a un solo gol de superar a Raúl y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. (Comenzó el partido con 71, al igual que el mítico galáctico blanco).
El APOEL jugó con: Urko Pardo; Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniades, Gomes, Vinicius, Morais, Aloneftis, Manduca y Sheridan.
Vergonzosa imagen en los minutos previos del inicio del encuentro, ya que el público encendió varias bengalas y el partido comenzó con escasa capacidad de vista, ya que con el humo apenas se podía ver el terreno de juego.
Leo Messi tardó solo 3 minutos en dar el primer susto a los chipriotas, pero su guardameta salvó. El Barça empezó el partido con el dominio del balón.
El APOEL puso el bus ya que temían que el Barça se adelantase.
Cuando pasábamos el primer cuarto de hora, Messi le dio un pase a Suárez, y el uruguayo perdonó.
Dani Alves se encuentra percibido. Si ve una tarjeta amarilla se perdería el próximo compromiso con su equipo en Champions, que será contra el PSG y  donde se decida quien queda 1º o como 2º clasificado.
Messi está muy enchufado. Le dio un fantástico pase a Jordi Alba, que remató pero se le fue por encima del arco chipriota.
Luis Suárez jugaba el 6º partido con la camiseta catalana y no había marcado aún. Hasta esta noche,  porque recibió la pelota de espaldas, hizo un maravilloso caño a través de un tacón, se fue a puerta, chutó y colocó la pelota en el fondo de la red para adelantar al Barcelona y marcar y celebrar su primer gol con su equipo.
Carlao es amonestado por hacer falta a Messi mientras se disputaban el balón “en las alturas”.
Dani Alves vio la tarjeta amarilla, por lo que se pierde el partido contra el PSG. Rafinha también vio amarilla, pero él no estaba apercibido.
Messi se estaba mereciendo el gol, y sí, esta vez tuvo suerte. Rafinha disparó a puerta, y Messi tocó el esférico con la punta de la bota para desviarla y meterla dentro de la portería. Ahora sí, podemos decir que, Leo Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 72 tantos.
La bestia del vampiro Suárez se había despertado. No se consolaba con un único gol, y en el 42, le llegó la pelota botando y no se lo pensó y le dio con todas sus fuerzas, pero el balón se fue a las nubes.
Con este APOEL 0 Barça 2 llegaríamos al descanso. Maravilloso Messi que hoy está muy participativo y está rindiendo muy bien. Ha defendido, ha colaborado con sus compañeros, ha creado oportunidades, está siendo bastante asistente y para culminar, la recompensa de ese gol.
Comenzó la 2ª parte en Chipre. El Barça sigue con la posesión del balón. El técnico local cambió a Aloneftis y dio entrada a Efrem.
Para dar alguna cifra del partido, en el minuto 50, el APOEL había dado 67 pases y el Barça la friolera de 444. ¡Impresionante!
¡Pedro pudo haber marcado pero el balón se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería chipriota!
En el 54, un diapro de Rakitic iba directo a la escuadra pero un defensa local puso la cabeza para despejar esa peligrosa ocasión.
3 minutos después, Leo Messi volvió a hacer de las suyas y metió el balón en la portería para hacer el 0 a 3. La leyenda se agranda.Volvió a marcar el argentino. Primero fue el sábado en liga cuando superó a Zarra como máximo goleador de la historia de la liga BBVA y hoy se convierte en máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Semana de récords para Leo Messi, que no se le resiste nada.
Entró Xavi Hernández por Rakitic. El catalán bate récord: 145 partidos en esta prestigiosa competición. También salió Alba y entró Adriano.
Se fue Manduca y entró  Vincetti
En el 64 Ter Stegen salvó al Barça con un paradón que pocos porteros son capaces de hacer. Muy bien el joven cancerbero azulgrana.
El APOEL parece estar cansado. Esto podría beneficiar al Barça.
Todo pintaba bien para los culés hasta que Rafinha ve amarilla, que al ver visto una en el primer tiempo es expulsado y deja a su equipo con 10 a falta de 20 minutos del final. Recordemos que Iniesta está lesionado y que Alves no estará contra el PSG.
¡Cómo se entienden Messi y Suárez! ¡Mamma mía vaya dupla! La tuvo Suárez pero el portero despejó.
Luis Enrique cambió a Suárez por Sergio Busquets.
En el 83 Guillermhe es expulsado al ver la 2ª tarjeta amarilla tras una dura entrada a Pedro.
En el 86, Mascherano le dio un pase a Messi que no tocó la pelota porque estaba en fuera de juego, pero llegó Pedro (que no lo estaba), la cogió el canario llegó a puerta, la pasó hacia atrás y Messi solo tuvo que empujarla para conseguir su hat-trick particular. De récord en récord, cómo le gusta a Leo celebrar sus récords. En 2 partidos, 2 récords y 2 hat-trick. ¿Se puede hacer mejor?
Con este 0-4 finalizó el encuentro. Muy bien el Barça. Sobresaliente para Leo Messi y muy buena nota para Luis Suárez que por fin estrena gol con el Barça.
El PSG ganó al Ájax por lo que todo se queda igual. Los franceses lideran el grupo con 13 puntos, seguido del Barça con 12. Cierran la clasificación el Ájax con 2 puntos y el APOEL con 1. Como y hemos dicho, Barça y PSG se jugarán el primer y segundo puesto. Este partido será dentro de dos semanas (10 diciembre) en el Camp Nou. El otro partido será el APOEL-Ájax, donde se jugará el pase a Europa League.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario