El objetivo no es otro que parecerse un poco más a la Premier League y así absorber más ingresos del mercado asiático en particular. Por ello a partir de ahora podría ser muy extraño ver a Barcelona o Real Madrid jugar más allá de las ocho de la tarde, hora que ya se encuentra fuera del mercado asiático.
La LFP ha convocado para este miércoles en Vigo una Asamblea Extraordinaria en la que es probable que los equipos conozcan el Decreto Ley y el nuevo reparto de ingresos por los derechos de televisión. Se debatirá por última vez sobre un decreto que va camino de cambiar los usos y costumbres del fútbol español.
La LFP pretende abarcar costumbres de las grandes ligas europeas como Italia, Alemania e Inglaterra (ojalá lo aplicaran también al precio de las entradas). El principal objetivo de la LFP es alcanzar unos ingresos por la venta de derechos al exterior de 1.000 millones de euros, y para ello deberán cambiar muchos horarios para abarcar todos los mercados; porque tal cual están ahora ese objetivo sería imposible.
Sin embargo, la LFP debería reconsiderar algunos aspectos, ya que estos horarios podrían afectar a la ya deteriorada acudida a los estadios. Me parece un pequeño fallo el controlar más los beneficios, ya sean para ellos o para los equipos; que el controlar los precios de las entradas para conseguir mayor asistencia por parte de la afición que es la que mantiene a los equipos.
Artículo hecho por Alberto Gascó (@19Gasco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario