miércoles, 19 de noviembre de 2014

VILLALONGA Y UN GRUPO DE EMPRESARIOS, INTERESADOS EN COMPRAR EL CD TENERIFE

El CD Tenerife sigue siendo un caramelito para muchos inversores que ven en él la plataforma ideal para ampliar su rama de negocios. Si hace unos meses fueron inversores foráneos, concretamente germano-suizos, que se acercaron al Tenerife con la intermediación de César Gómez, ahora es otro grupo de empresarios a nivel nacional,
alguno de ellos afincado en la Isla, los que están planteando una estrategia para poder llegar al club tinerfeño.


Según el DIARIO DE AVISOS, entre los empresarios que estarían dispuestos a invertir en el CD Tenerife está Juan Villalonga, madrileño de 56 años, inquieto hombre de negocios, ha tenido un vasto recorrido empresarial en los últimos 20 años, siendo director ejecutivo de Telefónica, socio de McKinsey & Company, director general de Credit Suisse Firs Boston, el mismo cargo que también ocupó en Bankers Trust España a mitad de los años 90. También fue consejero de la cadena de televisión norteamericana Univisión durante dos años.



Juan Villalonga licenciado en Derecho y Ciencias Económicas para la Universidad de Deusto y máster en Administración de Empresas por el  Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de Barcelona.

El afán de Villalonga por el fútbol no es nuevo. En 2008 estuvo a punto de asumir la gestión y explotación del Valencia CF. Alcanzó un acuerdo con la entidad de Mestalla después de varias reuniones con el máximo accionista del club y expresidente, Juan Soler, para hacerse cargo de la entidad.

Pero tan solo dos semanas después el propio Soler rompió el compromiso tras no llegar a un acuerdo para llevar a cabo la compraventa del club valencianista. Llegó a ofrecer 76,7 millones de euros por el paquete accionarial de Juan Soler, pero en el último momento cambió de opinión y cedió el control de la entidad al segundo máximo accionista Vicente Soriano.


Artículo hecho por Samuel Delgado Luis (@Samueldelgado96)


No hay comentarios:

Publicar un comentario