viernes, 27 de febrero de 2015

BUSQUETS 2019‏

El secreto se corría a voces, el centrocampista del  F. C. Barcelona, Sergio Busquets, acepta y firma el nuevo contrato que le ofrece el club, y que le unirá hasta el 30 de Junio de 2019, más un año opcional. El canterano pasa a tener una cláusula de rescinción de 175 millones de euros, y también entra en el “club” de los jugadores mejores pagados de la plantilla culé.

En el 2013, Busquets renovó su contrato prolongándolo con hasta 2018. Con la renovación de hoy, el catalán consigue estar atado al menos  un año más, con otro opcional, además de la ya citada mejoría de la cláusula y de su sueldo.
El catalán llegó al primer equipo del Barcelona en la temporada 2008/09 bajo las órdenes de Pep Guardiola, que lo subió del filial, puesto que ambos coincidieron en el curso anterior en el filial culé. Desde esa temporada se ganó el puesto de titularidad y pasó a ser un imprescindible para el once durante las siguientes campañas. Además su alto rendimiento y buen control con los pies de la pelota lo ha llevado a catapultarse a la selección absoluta ganando el Mundial y la Eurocopa 2012. Lo ha ganado absolutamente todo. El esfuerzo ha hecho sus frutos y Sergio seguirá en la entidad azulgrana.
“Busi”, uno de los pilares del Barcelona, ha sido pretendido por varios clubes de la Premier y de la Bundesliga, por ello, a pesar de tener contrato hasta 2018, el club lo ha tentado para que se quede y no se le escape en el futuro.
Tenemos Sergio Busquets para rato. El jugador del Barça seguirá 4 años más como mínimo.
Busquets ha dicho esta mañana que: "Tengo 26 años y me queda mucho futuro aquí en Can Barça. Espero que las lesiones me respeten y con mi trabajo y con el del equipo continuemos la dinámica de estos años que llevo en el primer equipo […] Tengo el ejemplo de Xavi, Puyol y Andrés. Lo importante es estar bien y a gusto. Es primordial para mí y soy feliz, es el club de mi vida".
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario