Buen partido disputado hoy en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA, que enfrentaba al F. C. Barcelona y al Villarreal C. F., y que finalizó con el resultado de 3-2 en un partido cargado de muchos nervios para todos.
Luis Enrique sacó a su once de gala, con la novedad de la titularidad de Rafinha: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rafinha, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Marcelino apostó por Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, J.Costa; Bruno, Pina, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Vietto y Giovani. Recordemos que el submarino amarillo llegaba este encuentros con 18 partidos seguidos sin haber conocido la derrota, y 25 consecutivos marcando al menos, un gol. También es bueno destacar que Marcelino nunca le ha ganado al Barça.
El encuentro fue arbitrado por el colegiado vasco Bikandi Garrido. El equipo catalán comenzó dominando y queriendo ir por la vía rápida para ponerse primero por adelante. El Barça lo intentó por varios medios pero no logró batir a Asenjo. No obstante, el Villarreal estaba defendiendo bastante bien y cazó al Barcelona con un contraataque, en el que Jonathan centró, chutó Mario, pero la tocó Cheryshev, y sin querer, metió la pelota al fondo de la portería. El Villarreal se adelantaba en el marcador. El conjunto amarillo se metió atrás e intentaba atacar con contragolpes. En el 45, cuando el colegiado se disponía a señalar el cmino a los vestuarios, Rafinha chutó, le llegó el rechace a Neymar Jr, y el brasileño, como la temporada pasada, enchufó la pelota al fondo de la red. Llegaría el descanso con este empate “in extremis” de los culés, que salieron más avispados, pero se derrumbaron tras el gol de Villarreal, que pudo haber conseguido el 0-2, pero Bravo estuvo magistral.
La segunda parte comenzó igualada, pero Piqué se despistó y se resbaló, y Vietto se quedó sólo y batió a Bravo. Se volvió a adelantar el conjunto visitante. Pero la alegría le duró poco, porque en los siguientes minutos, Messi chutó y el rechace le llegó a Rafinha, y el canterano puso el empate en el marcador. Al instante, Messi volvió a hacer una de las suyas y marcó para darle la vuelta al luminoso. En 4 minutos, 3 goles, con remontada incluida. Se llegaba al primer cuarto de la segunda parte con un 3-2 para el Barça. En el minuto 65, gol anulado al Villarreal por fuera de juego, y contragolpe del Barcelona, que termina con Neymar cayendo en el área. Pudo haber sido penalti, pero el colegiado no señaló nada. A pesar de la pobre entrada del Camp Nou (60.000 espectadores), y el frío, el partido estaba muy caliente. Ambos equipos lo seguían intentando. En los últimos minutos vimos un partido muy loco, en el que ambos equipos buscaban el gol. Se llegó al final de este partido tan tenso, en el que el Villarreal estuvo hasta en 2 ocasiones por delante en el marcador, pero el Barcelona remontó, en esos minutos locos de la 2ª parte.
El Barça consigue no desengancharse en la lucha por el título de liga, y se coloca 2º, con 50 puntos, a 1 del R. Madrid, que tiene un partido menos.
El Villarreal sigue 6º con 38 puntos y con un margen de 6 puntos respecto al 7º clasificado: el Málaga.
Cambios:
71’ Mathieu por Busquets
75’ Pedro por Suárez
75’ Pina por Trigueros
84’ Moi Gómez por Gio Dos Santos
85’ Rakitic por Rafinha
Amonestados:
22’ Bruno
40’ Gio Dos Santos
61’ Rafinha
El próximo encuentro del Barcelona será el domingo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Un día antes, el Villarreal tendrá la visita del Granda.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario