sábado, 22 de octubre de 2016

CRÓNICA: VALENCIA CF 2-3 FC BARCELONA

REMONTADA AGÓNICA Y TRES PUNTOS DE ORO

Ambientazo de gala en Mestalla para recibir al Barça, que no se podía permitir perder más puntos si no quería caerse de la cabeza de la clasificación antes de tiempo. El Valencia, por su parte, tras su resurrección en Gijón de la mano de Cesare Prandelli, quería confirmar en casa sus buenas sensaciones.

Partido duro tirando a violento el que ha propuesto el Valencia para intimidar a los hombres de Luis Enrique, con Mario Suárez y Enzo Pérez a la cabeza. El argentino ha lesionado a Iniesta ya en el minuto 11 con una entrada dura por detrás que no ha sido merecedora ni de tarjeta amarilla, según Undiano Mallenco. Suárez, por su parte, podría haber sido expulsado en la primera parte por varias entradas muy duras sobre los jugadores culés y en ninguna de ellas ha visto tarjeta. Carta blanca. El manchego ha sido sustituido por Rakitic que a partir de ese momento, acompañaría a unos discretos Busquets y André Gomes en el centro del campo.
Por lo que a juego se refiere, al Valencia sólo le interesó destruir y apenas inquietó la meta de Ter Stegen en la primera mitad, hasta que Leo Messi aprovechó un servicio desde la derecha de Rakitic para abrir el marcador para su equipo. Gol que no debió subir al marcador por un fuera de juego posicional de Luis Suárez, que estorbaba la visión del esférico de Diego Alves.
El Barça lo seguía intentando pero el portero brasileño del Valencia estuvo estratosférico con una serie de paradas imposibles. Por su parte, Ter Stegen, no quiso ser menos y desbarató una ocasión clarísima de Parejo, al que Rodrigo había dejado sólo dentro del área pequeña rival.
Pero antes del descanso, aún hubo tiempo para un mágico intento de chilena de Neymar que se marchó alto por muy poco. De todas formas, el Valencia hubiera podido irse a la caseta con el empate en el marcador, si Undiano Mallenco hubiera señalado un inocente penalti de Umtiti por empujón a Rodrigo.
Prandelli decidió jugársela en el descanso y dio entrada a Munir sustituyendo a Montoya. Un cambio claramente ofensivo que pronto le daría sus frutos. El ex barcelonista aprovecharía el descontrol que había en ese momento del partido para marcar un bonito gol, desde el borde del área tras un buen contraataque de su equipo, que no celebró por respeto a sus raíces. Sólo 4 minutos después, Rodrigo también aprovecharía la pájara del Barça en defensa para marcar el 2-1 y culminar así la remontada de su equipo.
En ese momento, el Barça tiró de casta y orgullo y aprovechando un remate perfecto de Rakitic tras un córner y una mejor parada de Diego Alves, Luis Suárez anotaría el empate tras cazar el rechace después de estar tan bien colocado como siempre. Después de todo lo que ya había pasado y vuelta a empezar con sólo 30 minutos de partido.
Partido que podía haber caído de cualquiera de los dos lados, si los delanteros de ambos conjuntos hubieran estado más acertados. Nani fue el que más cerca lo tuvo tras ganarle la partida a Sergi Roberto y rematar fuera de la portería de Ter Stegen.
Pero el tridente azulgrana con Leo Messi a la cabeza, aún no había dicho su última palabra en el partido y entre los tres armaron una jugada magistral para plantarse en el área de Diego Alves sin que ningún defensa pudiera hacer nada para evitarlo. Abdennour se vio obligado a cometer penalti sobre Luis Suárez en el minuto 92 y Leo Messi, sin que le temblara el pulso, le ganó la guerra psicológica a Diego Alves y le dio la victoria a su equipo de nuevo, para llevarse los tres puntos a Barcelona.
Cabe destacar el lamentable incidente en la celebración del gol culé, cuando algún energúmeno lanzó una botella desde la grada que impactó en la cabeza de Neymar y enfadó mucho a los jugadores azulgrana, aunque el incidente no pasó a mayores.
Partido con una tensión enorme y un arbitraje horroroso que no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos. Aunque la nota más negativa de todas, fue la lesión de Andrés Iniesta que parece que le va a apartar 2 o 3 meses de los terrenos de juego.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario