martes, 28 de abril de 2015

PER SEMPRE TITO

Hace un año, la tierra perdió a una de las personas más humildes y luchadoras que ha pisado el planeta. Sí. Fue aquel desgraciado 25 de Abril de 2014, cuando el dichoso cáncer terminó con la vida de Tito Vilanova, ex jugador y ex entrenador del F. C. Barcelona.

Maldita enfermedad que se lleva a las buenas personas. Una de las cosas que nos dejó esta gran persona es que no nos debemos rendir jamás, aunque la batalla esté perdida, a pesar de atravesar un muy mal momento. Tito luchó contra el cáncer hasta en 3 ocasiones, pero por desgracia no consiguió recuperarse. El técnico apostó por todo, y fue un gran entrenador del F. C. Barcelona a pesar de que solo estuvo al mando del club catalán una temporada, junto con la ayuda de Jordi Roura, consiguió ganar la Liga BBVA 2012-2013, y Tito hizo historia al firmar el mejor arranque de Liga en la historia del Barça y el mejor comienzo de la historia de la Liga.
Tito Vilanova fue la mano invisible de aquel F. C. Barcelona glorioso. A pesar de ser el ayudante de Pep Guardiola, Tito era quien planeaba los entrenamientos y los que animaban a la plantilla y aconsejaba a Pep.
Numerosas personas del fútbol ya no se encuentran en la tierra, pero las personas no dejan de existir desde que mueren, si no desde las que se olvida. Y eso no va a pasar. Antonio Puerta, Dani Jarque, Miki Roqué, Manolo Preciado, Tito Vilanova… siguen vivos a pesar de que su corazón no lata, porque todos esos nombres estarán encerrados en los cerebros de miles de personas.
Hoy parece que una estrella brilla. Seguro que es Tito, que nos estará protegiendo desde allá arriba. 
Solo podemos decimos decir. Eterno y per siempre, Tito Vilanova.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario