viernes, 10 de abril de 2015

PREVIA: SEVILLA FC - FC BARCELONA

LA GIRALDA, UNA ESPECTADORA MÁS‏

El sábado 11 de Abril, en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, se disputará el encuentro más interesante de la jornada 31 de la Liga BBVA: Sevilla- Barcelona. Habrá morbo, puesto que Deulofeu, Denis Suárez, Rakitic, Adriano y Alves, se enfrentarán contra su ex equipo.

El conjunto de Unai Émery desea sumar los 3 puntos para seguir teniendo opciones a jugar la Champions League la próxima temporada. El Sevilla, que está en la 5ª posición, se encuentra a tan solo 1 punto del 4º clasificado: el Valencia. Y a 4 del Atlético de Madrid. A falta de 8 encuentros para la conclusión de la temporada liguera y con un colchón de 11 puntos respecto a su perseguidor, el Villarreal, los andaluces intentarán sumar el máximo de puntos posibles. El equipo hispalense lleva 6 partidos seguidos sin perder, con 5 victorias y 1 empate. El último encuentro que jugó fue en el Ciutat de Valencia frente al Levante, donde ganaron por 1 a 2. Emery no contará ni con Beto, que ha recaído de su lesión, y no estará disponible hasta finales de este mes, tampoco con Barbosa ni con Cristóforo, por presentar problemas en la rodilla.
Los de Luis Enrique llegan líderes, con 4 puntos por encima del Real Madrid. Encadena 9 partidos ganando consecutivamente, de los cuales 6, son de Liga. El Barça necesita sumar todos los puntos posibles para que no disminuya ese colchón ante su perseguidor, y estar más cerca de lograr el título. Eso sí. Veremos a quién pone el técnico asturiano, puesto que la próxima semana tiene otros 2 duelos complicadísimos como son el PSG y el Valencia. El F. C. Barcelona visitará tierras andaluzas tras golear la pasada jornada, al Almería, por 4 goles a 0. Luis Enrique no tendrá disponible a Vermaelen, que está en la recta final de esa lesión que tantos dolores de cabeza le ha traído al cuerpo técnico catalán.
En liga, ambos clubes se han enfrentado hasta en 141 ocasiones en la liga española. El Sevilla le ha ganado al Barça hasta en 35 ocasiones. Los culés hicieron lo mismo 76 veces y 30 empates. En Nervión, en Sevilla, en la casa del equipo andaluz, la cosa cambia. 70 ocasiones el Barcelona se ha desplazado hasta el estadio del Sevilla para jugar. De entre ellas, 29 veces, el conjunto andaluz salió victorioso. En 22 ocasiones, los puntos volaron a Cataluña, y 19 veces  quedaron en tablas.
Malos recuerdos les trae al sevilismo la última vez que el Barcelona pisó Sevilla, ya que el conjunto de Emery cayó por 1 gol a 4. Esta temporada, en la jornada 12 de la liga, el equipo andaluz se dejó los 3 puntos en el Camp Nou tras perder por 5 goles a 1.
Pase lo que pase, disfrutaremos de un partido que levanta muchas expectativas y que tendrá a la Giralda como una espectadora de lujo.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario