viernes, 10 de abril de 2015

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO 1-1 VALENCIA CF

TEIXEIRA VITIENES DECIDE EN SAN MAMÉS

El Athletic de Bilbao llegaba a este partido con los puestos europeos entre ceja y ceja, el pinchazo del Málaga era una gran oportunidad para acercarles a la séptima plaza. Por su parte el Valencia estaba obligado a ganar si quería seguir luchando por la Champions con el Atlético y el Sevilla.

La primera parte estaría marcada por las innumerables faltas cometidas en el campo. La falta de fluidez en el juego y las grandes oportunidades a favor del Athletic mostraron la mejor cara de la defensa valencianista que tuvo que dar su mejor versión para evitar el gol local. Otamendi se convertiría en figura al sacar bajo palos al igual que Diego Alves. Al filo de la primera mitad ambos equipos se encontraban sin ideas con centros al áreas que la mayor parte de las veces eran resueltos por las defensas y cuando no, acaban en córner, así el resultado al descanso de 0-0 era el más lógico. 

La segunda mitad comenzaría con dominio Bilbaíno en ocasiones y en intensidad, aunque el conjunto Ché lograría el gol en el minuto 62 por mediación de Rodrigo De Paul tras una bonita jugada de Rodrigo Moreno que dejaría pasar entre sus piernas Paco Alcácer para rematarla hasta el fondo de la red. El gol hizo daño a los de Valverde, los cuales estaban sometiendo al Valencia a una presión muy intensa obligado a arriesgar más y el Valencia empezó a ver huecos. La salida de Negredo crearía una ocasión clarísima para Rodrigo Moreno de volea pero que finalmente saldría fuera. Poco después llegaría la jugada clave del partido, la inentendible expulsión deOtamendi en el minuto 82 por parte de Teixeira Vitienes. El jugador Ché entraba en disputa del balón con un jugador del Athletic, toca balón y posteriormente toca al jugador pero para el árbitro esto fue meritorio de tarjeta roja directa. Con un hombre menos en el campo, el Valencia bajaría su intensidad y llegarían continuamente ocasiones del conjunto local que se resolvió en el minuto 90 con un gol de Aritz Aduriz en claro fuera de juego, lo que aumentaba el enfado de los jugadores valencianistas con el árbitro. 

Con este resultado llegaríamos al final del partido, un partido marcado por dos graves errores del árbitro en el que ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión pero hasta el primer error arbitral merecía terminar con el resultado que se llevaba hasta el momento.

Alineaciones:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga, San José, Rico (Viguera, m.70), Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70) y Aduriz.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26), Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 0-1 Rodrido De Paul (min. 62), 1-1 Aritz Aduriz (min. 90)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Otamendi, en el minuto 82, por entrada a San José. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.9), Aduriz (m.31), Beñat (m.79), Gurpegui (m.79), Iraizoz (m.82), y a los visitantes André Gomes (m.35), Alves (m.82), Barragán (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al terreno de juego con unas camisetas en las que se podía leer 'ánimo Muni', un mensaje de ánimo a su compañero Iker Muniain, lesionado de gravedad y baja para entre seis y siete meses.
Artículo hecho por (@LigasMaster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario