jueves, 4 de junio de 2015

FINAL CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - JUVENTUS DE TURIN

HALLO BERLIN

Este sábado 6 de Junio, F. C. Barcelona y Juventus de Turín se verán las caras en el duelo que aupará al trono del fútbol de Europa, puesto que ambos se juegan conseguir el triplete.

Los españoles llegan tras conseguir la Liga BBVA y la Copa del Rey. En su camino hasta esta gran final ha tenido que deshacerse del APOEL de Nicosia, Ájax de Ámstedam y PSG en la fase de grupos. En octavos derrumbaron al Manchester City y en cuartos, se vieron las caras otra vez con el PSG. En semifinales eliminaron al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. No ha sido nada fácil el recorrido de los catalanes hasta plantarse a la final. El Barça perdió 2 encuentros a lo largo de esta edición (PSG en Francia en la fase de grupo y Bayern en el partido de vuelta de semifinales).
Tampoco ha sido un camino de rosas para la Juventus de Turín. Con el Scudetto y la Coppa de Italia en el bolsillo, los de Turín buscan hacer un pleno con una victoria en Berlín. En este recorrido que comenzó en Septiembre, el equipo de Allegri fue colocado en el grupo A, junto al Atlético de Madrid, Olimpiacos y Malmö, en el que los italianos pasaron de ronda como 2º clasificado. En octavos doblegó al Borussia Dortmund, en cuartos tuvo que sudar la camisa para imponerse al Mónaco. En semifinales, y contra todo pronóstico, el equipo italiano eliminó al vigente campeón del torneo, el Real Madrid. La Juve sólo perdió 1 partido, frente al Olympiakos, empató ante el Atlético, Mónaco y R. Madrid.
Por tercera vez, ambos conjuntos se enfrentarán en la máxima competición europea, y esta será la primera vez que se encuentran en la final. El último precedente de un partido con estos protagonistas fue en la temporada 2002/03, cuando la Juventus eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Champions. El otro precedente data de la campaña 1985/86, también en cuartos de final, pero en aquella ocasión salieron victoriosos los culés, en aquella fase.
Veremos un partidazo. Los sentimientos de muchos aficionados florecerán antes, durante y después del encuentro, en el que solo puede quedar uno. Y el que quede, se coronará, el rey de Europa.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario