domingo, 8 de noviembre de 2015

CRÓNICA: SD EIBAR 3 - 1 GETAFE SAD

EL BAUTISMO DE SERGI ENRICH

La S.D. Eibar ganó con solvencia a un Getafe negado fuera de casa. El ariete procedente de la cantera del Mallorca realizó un encuentro muy esperado por él, ya que anotó sus dos primeros goles en la Liga BBVA y provocó el penalti del tercer gol. El conjunto guipuzcoano sigue sexto (9 puntos), mientras que los de Fran Escribá son décimoquintos, con sólo un punto por encima de los puestos de descenso.


Dos goles, un penalti provocado y la ovación de Ipurua tras ser sustituido en el minuto 81. Sergi Enrich vivió su primera gran noche como armero en un duelo donde el cuadro guipuzcoano logró una victoria muy importante (3-1) ante un rival directo como el Getafe en la lucha por la permanencia. Un encuentro que sirvió para que el ariete estrenara su casillero de tantos esta temporada y lo hiciera, además, por partida doble en una noche inolvidable.

El delantero de la Sociedad Deportiva Eibar, que compartió zona de ataque en el día de ayer con Borja Bastón, relegó a su compañero a la hora de marcar los tantos. Al igual que su compañero, el primer gol llegó en los primeros minutos. En el minuto quince el de las baleares aprovechó un balón muerto dentro del área para adelantar a los suyos. Menos de quince minutos después aprovechó una gran jugada de Saúl Berjón para marcar el segundo de la noche.

Tras el descanso, y otra vez al cuarto de hora, Sergi Enrich redondeó su gran noche. Aprovechó un gran pase en largo de Keko Gontán para provocar un dudoso penalti que supuso la expulsión de Damián Suárez. El atacante no lanzó la pena máxima, aunque fue el gran artífice del gol de Saúl Berjón, que sentenció la victoria para los suyos. 3-1 y media hora por delante para disfrutar de una noche inolvidable para Enrich, que celebraba por todo lo alto sus primeros goles.

El delantero del Eibar fue sustituido en el minuto 81 con una tremenda ovación de Ipurua, que celebró de la mejor manera el gran encuentro del balear, que se estrenó en la Liga tras once jornadas. Después de marcar diferencias en la Liga Adelante con el Numancia, haber comenzado de titular pero haber perdido el puesto por los goles de Borja Bastón, Sergi Enrich demostró sus capacidades goleadores para dar la victoria a un Eibar que no tiene líites ahora mismo.

El sueño de los de Mendilíbar continúa, aunque tras el parón liguero llegan "los miuras". El Villarreal en el Madrigal y la visita del Madrid a Ipurúa se antojan complicados para puntuar, pero cualquier aficionado eibarrés firmaría estar donde están. Que nadie les despierte. 

Artículo hecho por Miguel Ángel (@mIk1_R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario