domingo, 31 de enero de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

GOLPE A LA LIGA

Había ambiente de partidazo en el Camp Nou ésta tarde. Se repartieron 85.000 banderas culés en la grada y el público respondió a lo grande llenando el estadio y agitándolas para animar a su equipo.

Equipo que necesitaba de ese aliento sobre todo en los primeros compases del partido cuando el Atlético de Madrid, que sorprendentemente empezó el partido con dos puntas, Griezmann y Carrasco, apretaba muy arriba a la defensa culé copiando el plan de Ernesto Valverde y su Athletic en el partido de Copa del pasado miércoles. Después de dos ocasiones de gol con una intervención destacada de Claudio Bravo, los atléticos abrieron el marcador en el minuto 9 por mediación de Koke tras un centro desde la banda derecha de Saúl y un error en cadena de toda la defensa azulgrana.
A raíz del gol fue cuando el Atlético se sintió más cómodo y pudo enseñar el Cholismo en todo su esplendor, un equipo muy agresivo, bien replegado y todas las líneas bien juntas, con dos balas en punta para salir al contrataque. Por su parte, el Barça no encontraba líneas de pase fáciles, ni huecos por penetrar en la defensa colchonera hasta que en el minuto 29 de partido y cuando el Barça empezó a poder trenzar alguna jugada interesante, una descomposición de la defensa  Atlética por una recuperación de balón rápida de Mascherano en el centro del campo, la convirtieron entre Neymar y Jordi Alba en una jugada brillante para que Messi rematara al fondo de la red a pesar de que había 10 jugadores Atléticos dentro de su propia área. 1-1 y se volvía a empezar.

Pero el Barça no es lo que quería y aprovechó esa ráfaga de juego para marcar el 2-1 en el minuto 37, en una asistencia directa de Dani Alves a Luis Suárez que éste coló por debajo de las piernas del portero Oblak.


A un minuto del descanso y al borde de los banquillos, se produjo una de las jugadas que marcaría el partido. Filipe Luis, después de jugar muy caliente toda la primera parte, le hizo una entrada muy violenta a Messi en la rodilla que le dejó plegado y el árbitro, Undiano Mallenco, decidió sacarle la tarjeta roja directa.
Pintaba muy bien la segunda mitad para el Barça con un hombre más y el marcador a favor pero el Atlético tiró de casta y orgullo y pareció que los papeles estaban cambiados. Los azulgranas no conseguían dominar el balón y tenían muchas pérdidas en zona peligrosa y parecía que eran los colchoneros los que jugaban con un hombre más. Incluso Claudio Bravo tuvo que sacarle un balón a Griezmann dentro del área pequeña que iba directo a gol.

Hasta que en el minuto 64, Godín tuvo que emplearse a fondo para sacarle un balón a Luis Suárez cerca del córner del Atlético y llegó tarde. Segunda amarilla y los rojiblancos pasaban a jugar con 9. Aun así no se rindieron y compitieron hasta el final. Aunque en ése momento, el Barça empezó a sentirse más cómodo y movían el balón carca del área del Atlético pudiendo acabar casi todas las jugadas. El Atlético aun tuvo una última ocasión en una falta lateral que incluso Oblak subió a rematar pero sin consecuencias.

2-1 final y el Barça con un partido menos se pone líder destacado a 3 puntos del segundo aunque, eso sí, dando sensación en los últimos partidos de poco control, de jugar mal y de que alguna vez sus estrellas no van a salir a resolverle el partido.
Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario