martes, 5 de abril de 2016

CRÓNICA BILBAO ATHLETIC 2-1 REAL OVIEDO

VUELVEN LOS FANTASMAS

El Bilbao Athletic ganó en la tarde de ayer al Real Oviedo en San Mamés en partido atrasado de la jornada (2-1).

El equipo de Ziganda suma la segunda victoria consecutiva que le permite apretar un poquito la zona baja de la clasificación y se pone a un punto del penúltimo clasificado, precisamente, al que visitará la próxima jornada. 

El partido comenzó con ambos conjuntos intentando materializar alguna jugada que le pudiese poner en ventaja, de echo fue Toché el que puso en ventaja a los visitantes con un gol en el minuto 15 tras un fallo de Remiro y Yeray que dejan un balón muerto a medio camino que el delantero murciano envía por debajo para alegría de la hinchada visitante, bastante numerosa. Partido sin un dominador claro al cuarto de hora y 0-1. 

Una jugada de Aketxe por la banda derecha fue lo más destacado tras el gol, pero, a pesar de buscar el penalti, este no llegó, ya que el delantero buscó el choque con Peña. 

Acción de Susaeta que deja para Toché, este de espuela deja para Michel que lanza y Remiro hace un paradón enviando a córner. 

En la siguiente jugada el equipo vizcaíno tuvo su recompensa. Falta que bota Aketxe desde la banda izquierda, la defensa del Oviedo no marca a Gil y queda mirando como juega el equipo local mientras el jugador de los katxorros pone el 1-1 en el marcador, era el minuto 35. 

Los últimos compases del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad coincidieron con la empanada reglamentaria del Oviedo que ya se prolongó, en esta ocasión, durante todo el encuentro. Unai López en dos ocasiones y Aketxe pudieron sentenciar el partido con un marcador bastante abultado en el minuto 55. 

Generelo dió entrada a Bedía y Hervías por Valle y Koné. El marfileño fue una sombra de lo que fue la semana pasada contra la Ponferradina en el Carlos Tartiere, como todo el equipo. 

Alrededor del minuto 70 un par de ocasiones para el Oviedo, un remate de cabeza de Michel a centro de Susaeta que se va fuera, y otra tras una falta, pero Yeray desbarata la ocasión de Susaeta. 

La siguiente jugada fue también para los vascos, que pudieron meter una buena mano a los asturianos en el día de ayer, y que por cierto, fue la antesala del gol de la victoria. Villalibre se planta solo ante Ruben Miño, tras deshacerse de dos jugadores oviedistas, uno que no llegó y el otro que no sabemos si hubiese llegado de haberse centrado en la jugada y no en protestarle al árbitro un supuesto fuera de juego del jugador local que mando el balón fuera rozando el poste derecho de la portería azul. 

El jugador Seguí tuvo una posteriormente que no desaprovechó, lanza a puerta y el balón golpea en David Fernández que mete el gol en su propia portería, dando así ventaja al equipo local a falta de 15 minutos para el pitido final. A partir de ahí, no existió el centro del campo en el Oviedo, si es que existía previamente. 

Minutos después, el árbitro manchego interpretó mano en un control de Verdés, que ya tenía una amarilla y dejó al equipo con diez. 

Con algún intento en vano del Oviedo por empatar el partido llegamos al final del partido con victoria para el filial rojiblanco por dos goles a uno. 

Victoria que le da vidilla a la categoría en la que el Bilbao Athletic fue la sorpresa agradable de la jornada al volver a ganar como ya lo hiciera la otra jornada. En mi opinión, si es que se me permite darla de esta manera, un inmerecido colista de la categoría. El Oviedo por contra lleva 4 derrotas en los ultimos 5 partidos y sigue mostrando una imagen lamentable. Generelo parece que sigue sin hacer efecto y alarga la sombra (o la luz, según como lo miremos), ya alargada de por sí, del argentino Sergio Egea. Con el espejismo del día del aniversario ya olvidado y el traspiés de ayer, el equipo azul afronta otra semana tensa con las miradas puestas en el Numancia, en un partido en el que tendrán que demostrar ante su público, veremos en que ambiente, de lo que son capaces de hacer para revertir la situación. El partido se jugará en el Carlos Tartiere el domingo a partir de las 17h. 

El filial de los leones deberá rendir visita a su inmediatamente superior rival, del que le separa un solo punto y en el que deberá demostrar que no es casualidad la racha de estos dos últimos partidos tanto en resultados como en juego, en mayor o menor medida. Este partido será en Palamós el sábado a partir de las 18h. 

El Bilbao Athletic, como comentamos, es último (22º) a un punto de su rival del sábado que marcha 21º. El Real Oviedo marcha 4º a 5 puntos del ascenso, eso es a menos de dos partidos, en una jornada en la que los resultados le fueron benévolos, una vez más, y ya van... El Numancia es 15º con 42 puntos, pero en una situación bastante tranquila, a nueve puntos del descenso y a 6 del playoff. 

Goles: 0-1 Toché (min. 16), 1-1 Gil (min. 35), 1-2 Seguín (min. 65).

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio manchego) amonestó a los locales Saborit, Jon Iru y Yeray y a los visitantes Toché, Edu Bedia y en dos ocasiones a Verdés. 

Estadio: San Mamés (5.666 espectadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario