REMONTADA CON CORAZÓN Y CABEZA
Osasuna volvió a la senda de la victoria y se coloca cuarto con una remontada ante el equipo castellanoleonés y que bien pudo lapidar muchas opciones de entrar después en puestos de promoción.
Comenzó llevando la iniciativa y presionando el conjunto rojillo, como habitualmente suele hacer cuando actúa de local pero no terminaba de encontrar claridad en los metro finales para disparar. Con el 0-1 obra de Nacho, con un disparo ajustado y cruzado desde la frontal empezaban unos minutos de locura en El Sadar. Justo antes, había sido un gol anulado al Numancia. Cinco minutos más tarde y en medio de un Osasuna desconcertado, Pablo Valcarce hacía el 0-2 con un tiro potente cerca de la escuadra. La grada no se lo creía, era un jarro de agua fría. Pero inmediatamente, Mikel Merino, un hombre clave ayer, recortaba distancias aprovechando un rechaze un una falta lanzada por Olavide. Había esperanzas. Osasuna lo seguía intentando de todas las maneras pero sin hacer mucho peligro, con más corazón que fútbol. El Numancia se vio obligado a replegar pero con sus contras hacía daño. Era una primera parte algo rara, distinta a lo habitual al menos.
Tras pasar por vestuarios, la primera oportunidad la tuvieron los de Arrasate, solo hicieron ese ataque en todo el segundo período. Corrían los minutos y el empate parecía no llegar, hasta que la entrada del alicantino De Las Cuevas cambió los últimos veinte minutos. En el 75, un penalti provocado por él que impacto en las manos de Callens, lo acabó transformando Roberto Torres, hombre muy fiable desde los once metros. Era el empate a dos y todavía había posibilidades. El Numancia estaba en su campo ante un equipo que con el empuje de la gente siguió creyendo hasta el final. En el último minuto, se culminaba algo impensable hace días con el cabezazo de Merino. Un doblete suyo fue clave en los tres puntos para su equipo. Osasuna volvió a demostrar que nunca se rinde.
A tan sólo cuatro puntos del ascenso directo y tres de su próximo rival, Osasuna visita el Nou Estadi. Por su parte, los sorianos ya no tienen posibilidad de acercarse a puestos de playoff y seguirán compitiendo hasta el final por lograr la mejor posición.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario