viernes, 27 de mayo de 2016

PREVIA: REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

A LA CONQUISTA DEL TRONO EUROPEO

Mañana a última hora de la tarde, medio planeta estará muy pendiente de Milán, ciudad italiana donde se verán las caras el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la final de la Champions League.

Ambos equipos llegan a este partidazo que cerrará la temporada europea 2015-2016, con el objetivo de coronarse en el trono europeo y conseguir una plaza para disputar 2 competiciones más: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, ninguno de los 2 equipos ha levantado ningún trofeo esta temporada, por lo que también lucharán por no quedarse en blanco y sustituir en el trono al campeón de la edición pasada, el F. C. Barcelona.

El partido traerá cierto morbo, ya que 2 años después estos equipos se vuelven  a ver de nuevo en la final de Champions.

El conjunto de Zinadine Zidane busca levantar la que sería su undécima Copa de Europa. Para ello han dejado atrás en fase de grupos al PSG, Shakhtar y Malmöe. En las siguientes fases, el equipo blanco eliminó al AS Roma, Wolfsburgo y Manchester City.

Los del Cholo Simeone desean con ansias ganar su primera Champions League, que tanto se le resiste. Esta será su tercera final en esta competición tras la de 1974 y 2014. Durante su camino, el Atleti ha dejado atrás a Benfica, Galatasaray y Astana en la fase de grupos. En las siguientes rondas, el equipo del Manzanares tumbó al PSV, F. C. Barcelona y Bayern de Múnich.

“Zizou” no podrá contar con los lesionados Varane, Arbeloa y Mayoral. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez son duda, pero todo apunta a que llegarán sin problemas para este encuentro. Simeone no podrá contar con Jesús Gamez.

Deseamos que gane el mejor, en el que se hable únicamente de fútbol y estos jugadores den un buen espectáculo que sea difícil de olvidar. No se sabe qué pasará, pero Europa, por tercer año consecutivo, volverá a ser española. ¡Mucha suerte a ambos equipos!

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario