MANITA DE PLAYOFF
Y si, se obró el milagro o no tanto en el Carlos Tartiere de Oviedo en una noche inolvidable, otra más para el aficionado rojillo. Se trataba de que Osasuna ganase y otro rival directo que estaba en promoción acabara perdiendo, y de que manera, el Real Zaragoza acabó derrotado muy duramente contra un descendido. ¡Se llama fútbol!
Osasuna saltó al campo del conjunto carbayón a ganar desde el primer momento, algo necesario para creer en algo que llevaban buscando toda la temporada. En medio de un ambiente frío en el campo, contra un rival que venía en caída libre sin jugarse nada y momentos de tensión con sus aficionados. Pero acompañado una vez más por numerosos aficionados visitantes, que nunca han dejado solo al equipo. Y todo eso se notó en el partido.
Desde el primer minuto, los de Martín controlaron y fueron muy superiores sobre el césped. Un buen once y sobre todo gran propuesta ofensiva ayudaron, aunque Generelo hizo muchos cambios en su última alineación de la temporada. Las ocasiones iban cayendo para el lado navarro, muchos córners y disparos de todas las maneras a pesar de que el gol no llegaba. La gente se empezaba a impacientar y el veterano Esteban salvaba a su equipo. Kodro, David García, De las Cuevas...no había manera de perforar las redes. El Real Oviedo veía alguna posibilidad de ganar y tuvo unos minutos muy buenos, donde consiguió sacudirse el dominio del contrario, incluso gozaron de ocasiones para adelantarse.
En el minuto 37 cayó el primero. Un error grave en defensa lo aprovechó Torres para asistir a Kenan, que fusiló el marco, y así se fueron al descanso con un merecido resultado.
La segunda parte tuvo poca historia, en el minuto 49 Josín fue expulsado por derribar al 19 visitante que cuajó otro partido bueno en lo poco que ha podido jugar. El juvenil del Oviedo duró cuatro minutos, dado que había entrado en el intermedio. Noche mala. El penalti lo transformó Roberto Torres y ponía la tranquilidad. Después, el conjunto azulón lo siguió intentando pero con inferioridad numérica y en su situación, era más difícil. Osasuna lo aprovechó y ya cuando quedaban quince minutos terminó la goleada con tres goles. Una obra maestra del diez rojillo, que firmaba el doblete, después Oier y Urko Vera que hizo gol casi tres meses después. Tocaba mirar a otros campos, exactamente a Ponferrada donde un gol de cualquiera de esos equipos, hacía que los navarros se clasificasen en promoción y así fue, Cristian Herrera hacía el 0-1 para dar la promoción a su equipo y mandar a los leoneses a 2ºB. Locura total en Osasuna y Navarra, que consiguió un enorme y memorable resultado de visitante justo en el momento más importante, acabando sexto.
Osasuna se enfrentará al Gimnástic de Tarragona en la primera eliminatoria, los días ocho y once de Junio, la ida en El Sadar y la vuelta en el Nou Estadi.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario