El Alavés consigue empatar a 1 el partido en el 90, y se proclama campeón de liga, mientras que el Gimnàstic tendrá que esperar y jugársela en los Play Off de ascenso.
El Nástic comenzaba el partido con ganas, las mismas que uno tiene cuando quiere conseguir algo grande, saliendo a presionar arriba y no dejando sacar el balón al Alavés.
El primer aviso local llegaba en el minuto 7 tras un córner botado desde la parte izquierda, con el remate fuera de, Xavi Molina
Seguían atacando sin descanso los locales, y llegaba el segundo aviso. En el minuto 11 una gran jugada de lobato en tres cuartos de campo, le da el balón a Emana que le devuelve la pared de tacón y lobato la centra por encima de Pau Torres, para que el remate de Aníbal se estrelle contra el larguero.
La tercera llego en el minuto 17 cuando un error de la zaga alavesista deja a Emaná solo ante el meta visitante, el cual responde con una buena parada abajo.
El Nástic seguía atacando pero Pau, que hoy jugaba su segundo partido de la temporada, se hacia grande bajo los palos y mantenía su portería a 0.
El Alavés, que no podía con el nástic en los primeros 30 minutos, vio como poco a poco en los minutos finales de la primera parte, se sacudía ese dominio local, y se aproximaba a la meta de Reina.
El descanso llegaba 0-0 y solo le valía al Alavés,que seria campeón, dado que el Leganés empataba también en Anduva, y el Nástic al no ganar, seguiría tercero.
La segunda parte comenzaba mas equilibrada que la primera, con acercamientos sin peligro a las áreas de los 2 equipos, hasta que en minuto 19 de la segunda mitad,Pau Torres detiene un remate a bocajarro de Marcos de la Espada en el área pequeña y envía a córner tras el lanzamiento de Emaná en el rechace.
Y en el córner llega el gol local de Xavi Molina, que hacia soñar a los granas, con el ascenso directo y dejaba al Alavés sin el titulo.
Bordalás entonces,no contento con solo conseguir el ascenso, busca darle la vuelta al partido con las incorporaciones de Juli, Guichón y Barreiro. Y tras una gran jugada del alavés que el Gimnástic envía a córner, en el minuto 90, con el partido para visto para sentencia, Barreiro marcaba un gol vital, que daba la liga al Alavés, aun así no repercutía en nada a las opciones del Nástic dado que el Leganés ganaba su partido.
Así el Alavés se corona campeón de la división de plata en una magnifica temporada, y el Nástic tendrá que esperar a los Play Off, tras una campaña de ensueño, para saber si el año que viene podrán volver a militar en la división máxima del fútbol español.
Articulo hecho por (@Aritzlpz)
Datos del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario