BUENA TEMPORADA
Buena temporada la que ha finalizado para el conjunto blanquiverde en términos generales, la única pega es no haber podido conseguir el retorno a Primera División.
La temporada comenzó con un claro objetivo: el retorno a La Liga BBVA de manera directa, es decir, había que acabar entre los dos primeros clasificados. La liga comenzó bien con una victoria en el primer partido en El Arcángel, pero dos partidos seguidos con derrota hicieron saltar las alarmas entre la afición blanquiverde, que veía ciertas dudas en torno al equipo y sobre todo en torno a José Luis Oltra. Cuándo nadie apostaba por ellos, ellos le dieron la vuelta a la situación y a base de buenos encuentros, de juego de compañerismo tanto en ataque y en defensa, de la buena labor de Oltra y sobre todo gracias a la "doble F" (Florin - Fidel) acompañados de Xisco, hicieron que el Córdoba acabase la primera vuelta cómo colider de la categoría. En este instante vino el bache blanquiverde, este bache se puede resumir a la falta de efectivos en la plantilla, es decir, la poca inversión que se hizo en verano, y sobre todo la que no se haría en invierno, dónde sólo vendría Eddy Silvestre. Durante dos meses, el Córdoba no volvería a conseguir una victoria en El Arcángel, ya que debido a la plantilla corta, todas las semanas había algún contratiempo en torno a lesiones o sancionados, por tanto se debía tirar de jugadores del filial que rendía bien, pero no tenían esa experiencia que hacía falta en esos momentos en la categoría. El conjunto califal ganaba fuera de casa, pero no conseguía sacar los encuentros adelante debido a mala suerte, al árbitro o sencillamente porque no merecían ganar. Llegó un momento en el que Oltra estuvo más fuera que dentro, pero el consejo de administración lo ratificaría hasta final de temporada, en mi opinión lo mejor que pudo ocurrir. Entonces llegaría la noticia triste de la temporada, el fallecimiento del ex-cordobesista hasta el pasado mes de agosto de Patrick Ekeng, mientras disputaba un amistoso con su equipo (#D.E.P.), ese mismo fin de semana seguramente con su ayuda desde arriba el Córdoba rompió la racha y volvió a ganar en El Arcángel ante el Girona.
Quedaban varias finales y el Córdoba era décimo y nadie apostaba por él cómo candidato al play-off de ascenso. Pero el Córdoba volvería a sus señas de identidad de la primera vuelta y conseguiría en los últimos cuatros partidos 10 puntos que le auparían a la quinta posición y poder disputar el play-off primero contra el Girona. En la ida el conjunto blanquiverde ganó 2-1 con dos goles de Xisco, aunque pudieron ser bastantes más. En la vuelta el Córdoba se adelantó en el marcador con gol de Xisco, pero el Girona empataría la eliminatoria y sentenció con el 3-1 en la prórroga, aunque un gol blanquiverde los fuese metido en la final del play-off, pero esto no ocurrió.
Acaba así una temporada, dónde los blanquiverdes nos hicieron soñar y volver a creer en unos futbolistas que lo dieron todo en el campo con el objetivo de volver a Primera División, un objetivo que volverá a ser el mismo en la siguiente temporada.
Desde aquí un servidor, que os da las gracias por leer mis artículos, espero que tengáis buen verano y con ganas de volver a empezar.
Artículo hecho por (@jlsanchez3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario