El CD Tenerife afronta este sábado el primer partido de la temporada 2016/2017. Atrás queda un verano de intensa actividad en el conjunto blanquiazul, desde las elecciones a la presidencia, pasando por la confección de la plantilla, hasta la posible salida de Nano de la entidad o el accidente de Marc Crosas en Las Teresitas. Sin duda un periodo estival de todo menos aburrido en el conjunto chicharrero, que en esta primera jornada de campeonato visitará el siempre difícil campo de El Arcángel, en Córdoba, ante un equipo que el año pasado luchó hasta el último momento por estar entre los tres equipos que jugarían esta temporada en Primera División.
Para la primera prueba y primera oportunidad de conseguir los tres puntos, Martí tendrá un quebradero de cabeza importante para formar su once titular en la delantera del equipo, donde la lesión de Nano unido a la baja de Choco Lozano por su participación en los Juegos Olímpicos, ponen al entrenador mallorquín en la tesitura de contar con una de las jóvenes promesas del conjunto blanquiazul: O bien dar la confianza a Cristo González, sobrado de calidad y del que este año se espera que explote definitivamente como futbolista, y Darixon Vuelto, el joven hondureño que se convirtió sin duda en la sensación de la pretemporada en el conjunto blanquiazul.
Un aliciente más para no perderse este primer test oficial del representativo será ver en acción en partido oficial a las caras nuevas que aterrizaron en la isla para la presente temporada. Fichajes que, unidos a los que continúan de la temporada pasada, deben dar el salto de calidad necesario al equipo para poder aspirar a ese objetivo de entrar en los seis primeros puestos de la clasificación que se ha marcado el club para el presente curso. De dichos fichajes, a juzgar por los ensayos de pretemporada, parece que Edu Oriol parte con ventaja para hacerse con la titularidad en el lateral derecho, al igual que Alex García en el interior izquierdo. En cuanto al resto, queda la duda de si partirán como titulares o esperan su oportunidad saliendo desde el banquillo.
En cuanto al rival, un Córdoba CF que se presenta con tres viejos conocidos para la afición chicharrera, como son el portero Razak, el flamante fichaje de esta temporada Alejandro Alfaro, o el capitán del barco un año más, José Luis Oltra. Por lo demás, un equipo que mantiene una buena base del pasado año, unido a grandes incorporaciones como el delantero Rodri (ex Munich 1860) o la mas reciente de Federico Piovaccari (ex Eibar), ambos en la parcela atacante, además de jugadores con experiencia en la categoría como Julio (Alavés) o Edu Ramos y Antoñito (Albacete).
Con ilusiones renovadas y con la vista puesta en la parte alta de la tabla, así afronta el CD Tenerife esta nueva temporada 2016/2017 que abre el telón este sábado en tierras andaluzas y que esperemos traiga allá por Junio/Julio, el ansiado ascenso del representativo a la Primera División del fútbol español.
Artículo hecho por Pedro Armas.
Artículo hecho por Pedro Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario