domingo, 28 de agosto de 2016

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 0-1 FC BARCELONA

UN CABEZAZO QUE VALE 3 PUNTOS

Hace unos minutos finalizó en el Nuevo San Mamés, el encuentro correspondiente a la jornada 2 de esta Liga Santander, que enfrentaban al Athletic Club y al FC Barcelona, en el partido más destacado de la jornada futbolera de España, cuyo resultado final fue de 0-1, favorable al conjunto visitante.

El conjunto de Valverde, que contaba con 5 bajas salió con Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Bóveda, Laporte, Iturraspe, Beñat, Eraso, Williams, Aduriz y Susaeta.

Luis Enrique, que también tenía varias bajas para este encuentro apostó por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Messi, Arda y Luis Suárez.

El Nuevo San Mamés estaba lleno hasta la bandera. Mateu Lahoz era el encargado de dirigir el encuentro, que inició con dominio de los leones. Pero la primera gran ocasión fue para Denis Suárez. En el minuto 5, fue anulado un gol del Barcelona (Arda) por fuera de juego de Luis Suárez. En el 11, un fsllo muy grave del portero culé dejó a Beñat solo ante Ter Stegen, que chutó pero su disparó golpeó en la cara de guardameta alemán. El Athletic llegaba con serio peligro. Sin embargo, el primero en golear era el equipo visitante. En el 21, un centro magistral, directo al hueco de Arda, terminó con un remate de cabeza de Rakitic, que envió al fondo de la red de la portería de Iraizoz. A partir de ese momento, el partido se volvió loco. La pelota iba de área en área, y las ocasiones las tenían ambos equipos, sobre todo los azulgranas. El colegiado no estaba realizando un buen partido, con muchos fallos de arbitraje para ambos equipos. Su error más grave fue cuando señaló una falta a favor del Athletic. No llega a ser noticia si no es porque no hubo contacto y Mateu estaba de espaldas cuando pasó esa jugada. El árbitro señaló la falta porque observó a un jugador león en el suelo. La primera parte finalizó con el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un remate de cabeza de Aduriz tras un córner, que salió muy arriba. El conjunto local seguía presionando muy fuerte en el ataque, buscando el error de la defensa catalana. Pero Messi y Suárez tuvieron gozaron de grandes oportunidades para ampliar el resultado sin fortuna. Raúl García tuvo dos de las mejores ocasiones para poner el empate. Beñat casi marca de falta directa cuando quedaba poquito. El Athletic, en los últimos compases jugaba en campo blaugrana presionando sin parar y buscando el gol del empate que no llegó, pero que los pupilos de Valverde se lo estaban mereciendo. En el 87, Muniain cayó en el área, pero Lahoz no señaló nada. El estadio se vino abajo, pero realmente no pasó nada. Ya en la ultima jugada del partido, Messi le dio una fabula asistencia para Luis Suárez pero el uruguayo disparó horriblemente mal. Así finalizó el encuentro.

El Athletic mereció empatar al menos. Supo desconectar al Barcelona en muchos tiempos del juego hasta crearles esa sensación de incomodidad al conjunto de Luis Enrique. Por parte del Barcelona comentar esos fallos en defensa y esos errores de niños pequeños de Ter Stegen, que se le notaba muy nervioso e inquieto.

El Athletic se mantiene en la parte baja de la clasificación sin sumar ningún punto en las 2 jornadas. En cambio, el conjunto catalán sigue en lo más alto, pero se ha visto superado por el nuevo líder de la competición, UD Las Palmas, por la diferencia de goles.
También hay que comentar que a pesar del mal inicio de temporada del Athletic, son un gran grupo y como aficionado al fútbol que soy, no tengo duda de que retornarán el vuelo y tendrán resultados mejores en breve.

No nos debemos olvidar de comentar que Leo Messi ha llegado a 350 partidos jugados vistiendo la camiseta del Barcelona. El gran e histórico Susaeta llega a las 400. Y Luis Enrique  ha conseguido su victoria 100 desde que llegó al banquillo del conjunto culé en 2014.

Y para finalizar, debemos recordarles a nuestros lectores que el próximo fin de semana no hay Liga Santander, debido a un parón por selecciones. Nuestra España jugará un amistoso contra Bélgica y el primer encuentro que sirve para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Es por ello que la liga se retoma en el siguiente finde. El sábado 10, el Barça recibirá al Alavés y un día después el Athetic jugará en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

Amonestados: Iturraspe, Balenziaga, Susaeta, Beñat/ Umtiti, Suárez, Busquets, Sergi Roberto.

Cambios: Muniain por Susaeta/ Mascherano por Umtiti, André Gomes por Denis Suárez, Rafinha por Arda
Artículo hecho por Jordi (Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario