EL TENERIFE, CAMPEÓN DE LA COPA MAHOU
Hace unos minutos finalizó el encuentro de vuelta de la Copa Mahou que disputaban el CD Tenerife y la UD Las Palmas con el resultado de 0-1 para la UD, pero los penaltis le dieron el triunfo al conjunto blanquiazul por 4-1.
Hace unos minutos finalizó el encuentro de vuelta de la Copa Mahou que disputaban el CD Tenerife y la UD Las Palmas con el resultado de 0-1 para la UD, pero los penaltis le dieron el triunfo al conjunto blanquiazul por 4-1.
Pep Martí dio entrada a Dani Hernández; Edu Oriol, Camille, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Suso, Carlos Ruiz, Jorge, Nano y Raúl Cámara.
Setién, aunque amenazó con llevar al filial, finalmente trajo al equipo principal y puso a Varas, Michel, David G, Bigas, Dani C, Roque Mesa, Momo, Boateng, Carlos, Jonathan Viera y Livaja.
El encuentro inició con un Heliodoro Rodríguez López con poco público (6.554 espectadores). Tan solo 3 minutos estuvo el marcador a empate. Una buena jugada del conjunto amarillo y un grave error de la defensa del Tenerife dejó a Michel Macedo sólo ante Dani Hernández, que envió la pelota al fondo de la portería para poner el 0-1 en el marcador. A lo largo del primer tiempo, ambos clubes poseían la pelota, pero las ocasiones más claras eran del conjunto de Martí. En el 33, Carlos abandonó el terreno de juego, dando salida a Vicente. 5 minutos más tarde, Nano cayó dentro del área pero el colegiado no señaló nada a pesar de la protesta del público. No parecía penalti. En los últimos compases, Livaja le hizo falta a Cámara, que señaló el árbitro castigando al jugador amarilla, pero ambos se encararon en una pequeña tangana. En el último minuto una gran jugada de Suso terminó con el pase a Nano, cuyo disparo se marchó fuera por poco. En resumen, muy buena y entretenida primera parte: Se adelantó la UD, pero las ocasiones eran para el conjunto local.
La UD comenzó el segundo tiempo con una buena ocasión de Roque Mesa y dejando claro que querían controlar el encuentro. Edu Oriol fue amonestado. Borja cayó dentro del área blanquiazul, pidiendo la pena máxima que no se le fue concebida. Una preciosa jugada entre Tyrone, Momo y Livaja, terminó con la pelota muy cerca del segundo palo de Dani Hernández. Rápidamente, el Tenerife creó una contra, pero ninguno de los delanteros llegó a rematar. Arencibia hizo una salvaje entrada a Nano, que salió del campo lesionado. Se produjo una fuerte trifulca que acabó con las expulsiones de Vitolo, Arencibia, David Simón y Jonathan Viera. Por lo que el partido pasaba a ser un 10 contra 8, perdiéndose 7-8 minutos de partido. En el 88, Darixon Vuelto tuvo una doble gran ocasión para estar el partido. Todo apuntaba a que la Copa Mahou se iba a decidir en la tanda de penaltys. Así se llegó al final. El ganador se definió tras los penaltys, que fue de la siguiente manera:
Carlos Ruiz: Gol
Montoro: Falló. Parada de Dani Hernández.
Iñaki Sáenz: Gol
Tanausú: Falló. Parada de Dani Hernández.
Jorge: Gol
Lemos: Gol
Aitor Sanz: Gol y victoria para el Tenerife.
Alexander Mesa "Nano" sufre un traumatismo en la pierna izquierda. Mañana se le harán más pruebas para determinar con certeza el alcance de su lesión. Mucho ánimo al canterano del CD Tenerife.
El Tenerife se llevó el trofeo, pero eso era lo menos importante. El partido fue feo, sobre todo con la reyerta producida en la segunda parte, que por desgracia es de lo que más se va a hablar. Feo comportamiento de ambos equipos. Los derbis son para disfrutar y no para dar tal desastroso espectáculo. Ha sido una pena lo ocurrido. Esperemos que en la próxima edición recapaciten y no se repita el recital que dieron hoy.
Felicidades al CD Tenerife por la victoria de la Copa Mahou y mucha suerte a los 2 equipos en la temporada que comienza en 10-12 días.
Y ustedes lectores, ¿Estáis preparado para la nueva y apasionante temporada? Esperamos que compartan el nuevo curso con nosotros. Amárrense los cinturones porque esto empieza en nada.
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario